limpieza 1

¿Por qué deberíamos realizarnos una limpieza energética antes de que se acabe el año?

La psicóloga y fundadora del Centro Alama, Valeria Mandakovic, explica por qué sí o sí deberíamos realizar algún ritual que nos ayude a descargar cosas negativas y poder recibir con otra disposición al 2018.

Por Soledad Reyes

Tal como cuidamos nuestro cuerpo y su higiene en el plano físico, también deberíamos limpiarnos a nivel espiritual. Sobre todo antes de comenzar un nuevo ciclo.

Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora del Centro Alama, es una convencida de que, antes de dar los abrazos dándole la bienvenida al 2018, deberíamos sí o sí realizarnos una limpieza energética.

“Cuando se acerca un nuevo año, siempre conlleva a nuevas esperanzas y al comienzo de un ciclo distinto, que nos llena de energías renovadas. Sin embargo, para poder recibir bien este cambio, es fundamental estar energéticamente preparados”, explica la profesional.

Mandakovic indica que, por lo general, “nuestro campo energético o aura suele contaminarse por diferentes razones. Y, cuando esto sucede, podemos llegar a tener problemas de salud de todo tipo”.

limpieza 2

Por esta razón, y para recibir con todo el Nuevo Año, “es aconsejable deshacernos de toda esta basura energética que nos está afectando no sólo físicamente sino también a nivel emocional y espiritual”, señala la psicóloga.

¿Cómo limpiarnos?

Valeria asegura que, el primer paso es “ordenar nuestro hogar, ya que con el orden y el aseo generamos las condiciones para que el lugar no se contamine tanto energéticamente. La limpieza debemos hacerla sacando la suciedad, colocando cada cosa en su sitio”.

Otro consejo es “rodearnos de personas positivas y tratar de pasar el mayor tiempo posible con ellas”, agregando que “también estar en contacto con la naturaleza, dado que tiene el poder de procesar la energía negativa, y transmutarla positivamente”.

Paralelamente, la especialista recomienda “tratar de que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente”.

Esto porque las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos cargan sólo de “suciedad”.

limpieza 3

La importancia de protegernos

“Muchas personas creen que las limpiezas energéticas implican una serie de rituales con sahumerios, velas, agua bendita u otros elementos. Sin embargo, el proceso es mucho más simple y accesible”, asegura Mandakovic.

De hecho, la experta afirma que “cada persona viene dotada con las herramientas para hacer limpiezas energéticas y también sanaciones, no requiere de instrumentos. Incluso, podemos efectuar estos procesos a distancia”.

Para aprender más sobre este tema, Valeria deja un súper Dato Biut: “Centro Alama realizará un taller donde se enseñarán técnicas que no requieren de ningún instrumento más que la persona misma. Este se realizará el próximo 21 de enero. Más información en Enfoquealama.com”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa