La mayoría de los anuncios publicitarios llevan implícitos los roles de cada protagonista de acuerdo al género de cada uno. Y con el propósito de cuestionar esto, el fotógrafo Eli Razkallah, quiso darle una vuelta a los anuncios del pasado e invertir los papeles de sus protagonistas.
Esta idea surgió luego de una visita del fotógrafo a su familia, donde sus tíos conversaban que “a las mujeres se les da mejor cocinar, cuidar de la cocina y cumplir sus deberes femeninos”, según cuenta el sitio de noticias español “El Periódico”.
El trabajo del fotógrafo lleva como nombre ‘In a Parallel Universe’, por lo que se podría interpretar que es lo que pasaría en un “universo paralelo”.
Eli, en una publicación de Instagram señala que este trabajo son una “serie de imágenes ficticias, recreadas a partir de anuncios reales en la era de los hombres locos, que cuestionan el sexismo moderno: mostrarlo con una luz humorística para iniciar una conversación mediante el juego de roles, una conversación que debemos tener”.
COMENTAR