dest

Hombres vs mujeres: Estudio revela quiénes son más fuerte en momentos de crisis

Una nueva investigación reveló que las mujeres son más fuertes que los hombres a la hora de enfrentar crisis como hambrunas o epidemias. Acá te contamos por qué.

Por Isa Luengo

En tiempos difíciles solo hay un sexo fuerte que puede tomarse las cosas con calma y pensar con tranquilidad. Estamos hablando del sexo femenino, y aunque podrían estar en todo su derecho en creer que la recomendación viene muy de cerca, lo cierto es que una nueva investigación lo confirma.

Y es que según el estudio las mujeres somos el sexo más fuerte a la hora de enfrentar hambrunas, epidemias y otras “desgracias”.

Esto lo confirman Virginia Zarulli de la Universidad del Sur de Dinamarca, y James Vaupel, de la Universidad de Duke, investigadores a cargo del estudio que rescata el sitio de noticias “Página Siete”, de Bolivia y que fue publicado en HealthDay News, donde analizaron registros de los últimos 250 años. Por esto se podría decir que las mujeres efectivamente sí podrían vivir más que los hombres. 

Creado por Katemangostar - Freepik.com

Creado por Katemangostar – Freepik.com

Según la investigación, en tiempos de crisis donde la mortalidad era muy alta para ambos sexos, “las mujeres aún sobrevivían a los hombres de seis meses a cuatro años en promedio”, explican en el mismo sitio.

“Encontrar la ventaja femenina tan marcada y consistente entre todas las poblaciones fue sorprendente”, dice Virginia, una de las científicas. “Aún más sorprendente fue encontrar que la mayor parte de la diferencia sexual en la esperanza de vida durante estas crisis estaba determinada por las sorprendentes diferencias en la supervivencia entre los bebés”, añadió.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Esto se explicaría porque “los estrógenos, las hormonas femeninas más prominentes, protegen los vasos sanguíneos y se defienden contra una variedad de enfermedades”, dicen en el mismo sitio. En cambio,  “la testosterona (…) aumenta el riesgo de varias enfermedades fatales, además de ser la causa de conductas imprudentes, más típicas de los hombres, que aumentan el riesgo de muertes accidentales y violentas”, concluyó Zarulli.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa