dest

Estudio: ¿Son los hombres menos empáticos que las mujeres?

Investigadores pusieron a prueba a 47 mil personas para descubrir si los hombres realmente “no entienden” a las mujeres.

Por Isa Luengo

El eterno reclamo de las mujeres es que los hombres no nos entienden y eso puede desencadenar peleas y discusiones entre las parejas.

Para comprobar científicamente si los hombres son incapaces de entendernos, la Universidad de Cambridge hizo una investigación y llegó al resultado de que los hombres son menos empáticos que las mujeres. Así lo informa el sitio Actitud Fem.

Para llegar esta conclusión, los investigadores se centraron en la genética de casi 47 mil personas en una prueba de empatía para así descubrir las variaciones genéticas.

Creado por Katemangostar - Freepik.com

Creado por Katemangostar – Freepik.com

Según indica el sitio mencionado, “los investigadores encontraron que las mujeres obtuvieron una puntuación diez puntos más alta en la prueba de empatía que los hombres en promedio, pero no descubrieron ninguna base genética para estas diferencias”.

“Genéticamente, los hombres y las mujeres parecen idénticos, pero hay una diferencia en el puntaje de empatía que es bastante significativa. El puntaje más alto posible en el examen EQ es 80. Vimos que los hombres obtuvieron puntajes, en promedio de 40, y las mujeres obtuvieron puntajes, en promedio de 50”, explicó Varun Warrier, un estudiante de doctorado en neurociencia que dirigió el estudio.

A pesar de esto, los científicos no están claros por qué el puntaje fue mayor en las mujeres, pero aseguran que podría deberse a factores sociales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa