Estudio derriba el mito: mujeres estacionan mejor que hombres

Por Biut y Agencias

Obvio que la que maneja es mina“, es una de las frases más típicas que escuchamos cuando vemos que un conductor realiza una mala maniobra. Para todos aquellos que utilizan estas palabras muy seguidos, les contamos que no es totalmente cierto el mito de que “las mujeres manejan mal”. Un estudio asegura que somos nosotras quienes estacionamos mejor.

Según la investigación realizada por la empresa más grande de parkings de Reino Unido, las mujeres obtuvieron mejores nota -13.4-, mientras que los hombres sólo alcanzaron 12.3 de un máximo de 20. Y por si esto fuera poco, las féminas superaron a los machos en prácticamente todos los aspectos.
 
El estudio consistió en grabar durante un mes a cerca de 500 conductores estacionando y sondear a otros 2.500, sus autores concluyeron que las mujeres encontramos un lugar para estacionar más fácilmente que ellos. Para los investigadores, esto se debe a que nos colocamos mejor frente a la plaza elegida, ponemos mejor la reversa y, en algunos casos, dejamos el automóvil perfectamente centrado. ¿Qué tal?

Y para ser más justas, no somos perfectas: nos demoramos 21 segundos en promedio, 5 más que los hombres. El profesor de una escuela de conductores Neil Beeson, que diseñó el sistema de puntuación, se declaró “sorprendido por los resultados”, porque según él “los hombres siempre lo hacen mejor en las clases”.  Agregó que “es posible que las mujeres hayan retenido mejor la información”, precisando que las conclusiones también “parecen disipar el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial que las mujeres”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa