Estudio afirma que mujeres manejan peor que los hombres

Por Biut y Agencias

Siempre se ha dicho que las mujeres manejan peor que los hombres. Ahora un estudio parece confirmarlo. Científicos de la U. de Michigan mostraron que ellas están estadísticamente más involucradas que los hombres en accidentes automovilísticos y que cuando chocan suelen hacerlo entre ellas.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron accidentes ocurridos entre 1998 y 2007. Luego seccionaron los accidentes en seis escenarios diferentes de colisión y analizaron su frecuencia, según sexo.

Dado que los hombres conducen más kilómetros anuales que las mujeres se esperaba que ellos se vieran involucrados en un porcentaje más alto de colisiones. Pero no fue así. Los accidentes en los que intervinieron mujeres fueron más de los esperados, sobre todo aquellos protagonizados por dos de ellas, donde la frecuencia esperada fue superada en más del 50%.

Por ejemplo, el porcentaje de accidentes entre mujeres en la que una golpea el costado izquierdo del auto de otra superó en un 52% la frecuencia esperada, mientras que entre hombres el mismo accidente está un 22% por debajo de lo esperado según la cantidad de kilómetros que conducen al año. Del mismo modo, que una mujer se cruce en el camino de otra con su vehículo se da un 50% más de lo esperado.

Aunque el estudio no entrega explicaciones del fenómeno, resume que los hombres chocan menos entre ellos. Y ellas más con otras mujeres, pero también con los hombres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa