sshot-49

Tips para recibir este verano linda, saludable y en forma

Se viene el verano y es por eso que acá te entregamos algunos tips para que estés regia durante esos meses.

Por Biut y Agencias

Para estar en forma este verano y 100% saludable, sin descuidar la salud con dietas o ejercicios extremos, la experta Marcela Zapata, Jefa de Área de la Escuela de Salud de AIEP entrega los siguientes tips, ¡toma nota!

• Realiza ejercicio tres veces por semana si quieres lograr resultados. Si durante el año fuiste sedentaria y vas a comenzar a realizar actividad física en esta época, es fundamental consultar a un preparador físico o un médico para saber cuál es el entrenamiento ideal para ti.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

• En un comienzo es recomendable entrenar una hora diaria sin sobre exigir el cuerpo. Pero ha medida que se obtenga mayor resistencia podrás aumentar la cantidad de horas o fuerza del ejercicio.

Aprovecha el clima templado para realizar actividades al aire libre, como correr o nadar. Preocúpate de proteger tu piel de los rayos UV usando bloqueador solar en tu cara y cuerpo cada vez que estés expuesto al sol.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

No todo es ejercicio. Si quieres tener un peso y cuerpo preparado para usar el traje de baño, debes preocuparte de la alimentación. Una dieta balanceada, promoviendo las proteínas y verduras te ayudaran a bajar de peso. Además, es fundamental evitar las grasas saturadas, el exceso de sodio y azúcares.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Lo ideal es comer cada cuatro horas. Aprovecha de comer frutas y verduras de la temporada. Puedes reemplazar un postre con grasas saturadas por ricas frutas como frutillas o sandía. Además, el clima invita a comer platos frescos.

También es importante preparar la piel para cuando se quiera tomar sol. Se debe humectar todos los días y realizar exfoliaciones corporales una o dos veces por semana, sobre todo si vas a utilizar autobronceantes.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

El cabello también se debe cuidar de la exposición a los rayos UV. Por ello, utilizar cremas de tratamiento ayuda a que el pelo no se reseque. Además, es recomendable usar un sombrero cuando te expongas al sol, así te protegerás de la radiación solar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa