Portada check

Trucos para quemar calorías sin darse cuenta

Desde exponerse al aire frío hasta masticar más lento, serían algunos de los novedosos trucos para eliminar calorías extras. Acá te contamos más.

Por Isa Luengo

Ya entramos a la recta final para comenzar el verano, y  si las dietas que intentaste durante el invierno no han dado resultado y crees que todo está perdido, no te preocupes, porque existen algunos trucos que te ayudarán a quemar algunas calorías extras sin mucho esfuerzo y casi sin darte cuenta.

Calorías

Imagen: Gentileza diario La Cuarta

Según un artículo publicado por el sitio argentino Primera Fila, tomar café, preferir comidas condimentadas con muchas especies y exponerse al aire frío,  serían algunos de los secretos para eliminar calorías. A continuación te explicamos por qué.

Tomar café

Según el sitio argentino, la cafeína ayudaría a quemar calorías durante las siguientes tres horas después de consumirla. Aprovecha cuando estés en la oficina. Pero no te excedas, porque en altas cantidades te puede hacer mal. 

 Masticar lento

Es probable que comas un diez por ciento menos si te tomas tu tiempo en masticar y saborear los alimentos que estás consumiendo.

Calorías

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Bajar la temperatura corporal

Según el artículo de Primera Fila, exponerse al aire frío haría quemar más calorías.  Pero cuidado, no lo hagas por mucho rato, la idea no es que te enfermes.

Preferir platos condimentados

Las comidas cargadas de especies como la cúrcuma, un fruto en forma de cápsula y raíz parecida a la del jengibre y con múltiples propiedades beneficiosas para tu organismo, podrían acelerar tu metabolismo. Según el sitio femenino, preferir comidas Thai o Hindú, donde usan mucho estos ingredientes activaría tu metabolismo en un 23% más.

Calorías

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Tonifica eliminando un día de gimnasio

Si buscas tonificar tus músculos, no es necesario que asistas tres veces a la semana a un gimnasio. El artículo del sitio argentino, asegura que las rutinas que realizas tres veces a la semana que incluyen ejercicios de fuerza, tienen el mismo resultado de las que se realizan dos veces a la semana.  

Menos es más

Si no tienes tiempo suficiente en las mañanas o durante el día para ejercitarte, trata de hacer diez minutos de ejercicio cardiovascular moderado. De esta forma tu metabolismo se acelerará durante una hora.

Calorías

Imagen: Gentileza Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa