pareja

Estudio demuestra que mujeres prefieren hombres indecisos

Por La Tercera

Investigación comprobó que la incertidumbre incrementa la atracción romántica, pues dedican más tiempo en pensar en ellos.

Investigación comprobó que la incertidumbre incrementa la atracción romántica, pues dedican más tiempo en pensar en ellos.

Una de las técnicas de conquista que por años ha entregado la filosofía popular es “hacerse el interesante”. Ahora, un estudio realizado en Estados Unidos por sicólogos de las universidades de Harvard y Virginia le entrega respaldo científico, al demostrar que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que no les declaran su amor abiertamente, sino que dejan cierta incertidumbre. Esto se expresa en que cuando ellas mantienen la duda durante el período en que ellos no se declaran, ocupan una mayor cantidad de tiempo en pensar en su pareja con cuestionamientos como: ¿qué estará haciendo?, ¿qué pensará de mí? o ¿me querrá o no?

Para llegar a esta conclusión, el estudio –liderado por Erin R. Whitchurch, Timothy D. Wilson y Daniel T. Gilbert, y publicado en la revista Psycological Science– consistió en realizar una prueba con 47 jóvenes universitarias, a las cuales les dijeron que varios hombres habían visto sus perfiles de Facebook y las habían rankeado según más les gustaban. Luego se las separó en tres grupos, según el grado de interés de los pretendientes en ellas. Al primer grupo se le dijo que les habían mostrado los perfiles de los pretendientes que estaban más interesados. Al segundo, que eran los perfiles de los medianamente interesados. Y al tercer grupo, que los hombres podían estar o no interesados en ellas. El resultado fue concluyente: las mujeres más interesadas coincidían en la elección de los postulantes que no se mostraron del todo interesados en ellas. “La indecisión da paso al manejo y le da la posibilidad a la mujer de dirigir y tomar la batuta dentro de la relación. De esta manera, satisfacen sus necesidades y las del otro sin entrar en conflictos”, explica Juan Pablo Westphal, sicólogo de Clínica Santa María.

¿Por qué los hombres no buscan lo mismo? Porque las mujeres son más integradas emocionalmente, dice West- phal. “Ellas arrastran los problemas de pareja en otras facetas de su vida, en cambio, los hombres son más focalizados: si tienen un problema en su relación se van a trabajar y se olvidan. Por eso para ellos el control de la relación no es un tema tan relevante”.

Hay otras cualidades que aseguran el éxito con el sexo opuesto. Daniel Nettle, sicólogo de la universidad de Newcastle, demostró hace algunos años que las personas creativas tienen, en promedio, entre cuatro y 10 parejas durante su vida, mientras que quienes no lo son alcanzaba normalmente sólo las tres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa