Sin título-1

Javiera Suárez reveló detalles de sus exámenes: “mostraron algunos tumores pequeños que indican que la enfermedad sigue”

La periodista tuvo que someterse a nuevos exámenes por su enfermedad. “No pierdo las esperanzas, porque sé que aunque a veces nos toque bajar, luego subimos y con más fuerza”, escribió la rubia en su Instagram.

Por Isa Luengo

“Sonrío, porque aunque el resultado de los exámenes no era el que esperábamos, aún tengo la suerte de acceder a diversos tratamientos.  No pierdo las esperanzas, porque sé que aunque a veces nos toque bajar, luego subimos y con más fuerza.” Esas fueron algunas de las palabras que Javiera Suárez publicó el fin de semana en su perfil de Instagram causando preocupación en sus seguidores.

Miro hacia arriba, porque la Fe que tengo sigue siendo la misma. Sonrío, porque aunque el resultado de los exámenes no era el que esperábamos, aún tengo la suerte de acceder a diversos tratamientos. No pierdo las esperanzas, porque sé que aunque a veces nos toque bajar, luego subimos y con más fuerza. Dirán que es imposible, hasta que lo logras. Así será. Lo juro por mi marido @drcristianarriagada y mi hijo Pedro.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Es por esto, que la periodista al ser consultada por LUN sobre esas declaraciones, aclaró que “los resultados del PET (Tomografía por emisión de positrones) mostraron algunos tumores pequeños que indican que la enfermedad sigue”.

“Además, tenía cuatro litros de agua en el pulmón que ahora está drenando”, dijo. “Por eso me sentía tan ahogada estos últimos días. Bailando en un matrimonio me di cuenta que tanto ahogo no era normal”, señaló la rubia.

¿Qué es la Tomografía por Emisión de Positrones?

Según información de Clínica Dávila, “el PET es una técnica de diagnóstico no invasiva que permite realizar imágenes que muestran el metabolismo y el funcionamiento de tejidos y órganos, basándose en el consumo de glucosa”.

Algunos de los beneficios de este examen son:

Diagnóstico de diferentes patologías, antes que ocurran los cambios estructurales, ya que los cambios metabólicos anteceden a los cambios anatómicos.

Mejora del pronóstico de muchas enfermedades al permitir un diagnóstico precoz.

-Es posible evaluar precozmente la respuesta a terapia en el paciente a través de los cambios de metabolismo de una lesión.

Reduce costos al evitar procedimientos, tratamientos y hospitalizaciones innecesarias.

-Puede reemplazar a múltiples procedimientos de diagnóstico.

-Identifica además lesiones de tipo metástasis a distancia lo que cambiará la conducta terapéutica.

-Define con mayor exactitud qué pacientes se beneficiarán de un procedimiento quirúrgico, optimizando costos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa