Sin título-1

“Bao” es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer

El cortometraje dura 7 minutos y medio y es el más largo en la historia del estudio cinematográfico.

Por Isa Luengo

Cada año en época del verano europeo, Pixar estrena un nuevo filme. Este 2018 el turno es de “Los Increíbles 2”. Pero más allá de eso, el estudio cinematográfico sorprenderá también con un corto animado que será dirigido íntegramente por una mujer.

Según cuenta Elle, Domee Shi es el nombre de la encargada de “Bao”, el corto que dura 7 minutos y medio y es el más largo en la historia de Pixar. La historia trata sobre una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío y cocina baos, una especie de panecillos. Uno de estos resultados culinarios cobra vida y el personaje lo cuida como a uno de sus hijos.

La directora del corto, señaló a ‘Entertainment Weekly’ que “a menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándome de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas”, y agregó que “quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro”.

La fecha de estreno de Los Increíbles y de Bao es el 29 de junio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa