carola

Carola de Moras cuenta episodio de bullying que sufrió en el colegio: “Mi ropa interior aparecía colgada en la ventana”

A raíz del primer informe sobre bullying escolar, la modelo reveló algunos episodios de bullying que sufrió en su viaje de estudios cuando tenía 14 años.

Por Isa Luengo

La Superintendencia de Educación realizó el primer informe sobre bullying escolar arrojando resultados impactantes donde las denuncias consideraron desde golpes y empujones, hasta estrangulamiento y cortes.

Es a raíz de este informe, que en “La Mañana” de CHV comenzaron a comentar los resultados y donde algunos de los panelistas revelaron episodios de bullying que sufrieron en su etapa escolar. La animadora del espacio, también quiso sacara la luz algunas de las cosas que sufrió por culpa de una persona que la molestaba constantemente.

“Yo por suerte me puse a trabajar en la moda y empecé a faltar harto al colegio, y el colegio me entendió, eso fue súper bueno. Yo disfrutaba no yendo al colegio”, comenzó contando Carola donde además reconoció que no quiso contarle a sus papás porque ella era de “resolver sus problemas sola”. Todo esto comenzó cuando ella entró al colegio en primero medio.

Un episodio que marcó mucho a la animadora fue en el viaje de estudios que realizó con su curso. “Me pasó que lo empecé a pasar súper mal. Esta galla me empezó a molestar con cosas súper de mujeres, de niñitas en ese entonces. En viaje de estudios uno comparte las piezas entonces tu bolso y maletas se comparten, están ahí”, comenzó contando, y luego agregó que “mi ropa interior aparecía colgada en la ventana y cuando se tiene 14 años, da lata”.

Sin título-1

Lo segundo que recordó Carola sobre el mismo viaje, fue que ella tenía una cámara fotográfica. “Era preciosa, era de mi abuelo (…) yo la amaba, era especial. Yo andaba con mi cámara y me la rompieron, le sacaron los rollos. Eso fue lo que más me dolió”, dijo la modelo, afirmando también que siempre supo quién fue “siempre era la misma persona”.

Finalmente Carola contó que ya no aguantaba más en ese viaje y llamó a sus papás para poder irse de vuelta a Santiago.

Rafa Araneda y el bullying hacia su hija

El animador del programa también aprovechó el informe de bullying para contar que a su hija la molestaban constantemente en Estados Unidos.

“Nosotros pensamos que lo había pasado increíble y resulta que lo pasó pésimo, porque su mejor amiga, que era una niñita que encontrábamos genial, que la invitábamos a la casa le hacía bullying, porque era pesada la cabra y tenía un montón de problemas. Era una niñita que había perdido a su madre… Tenía una realidad muy dura en lo personal, sentíamos que había que ser buena onda”, comentó.

Sin título-1

“La niñita era mala, era un demonio, entendiendo las realidades, una niñita muy golpeada, y ella manifestaba su daño en mala y la Florcita no contó nada, y en silencio, y eso que el primer emblema de campaña cuando llegamos allá fue aquí estamos sólo nosotros, nos miramos, nos dimos la mano y dijimos lo que pase se cuenta”, agregó Rafael.

Finalmente el animador eveló también que tuvo que hablar con un psiquiatra, quien le dio un consejo que hasta el día de hoy Rafael receurda: “me dice ‘Rafa uno en la vida con los hijos está expuesto a quedar de huevón todos los días, entonces tú tienes que tratar de quedar las menos veces de huevón’, y fue el mejor consejo que me ha dado un ser humano”.

“Uno nunca está preparado, nunca tiene la capacidad de observación para haber detectado una situación lamentable, corto, pero suficiente para marcar”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa