mafe

Actriz Mafe Bertero cuenta que sufrió bullying por 5 años: “Partió en primero básico.Me molestaban por mi pelo, porque era rubio”

La joven actriz contó que el bullying partió en primero básico y duró cinco años. La molestaban por su pelo rubio y sus dientes.

Por Isa Luengo

La joven actriz María Fernanda Bertero ha ido ganando popularidad a través de sus distintas apariciones en teleseries desde el 2014 cuando tuvo un rol protagónico en la teleserie Valió La Pena.

Actualmente Bertero está fuera de pantalla, pero sigue trabajando como influencer a través de su Instagram, además es parte de una gran campaña contra el bullying, para que los jóvenes no pasen por todo lo que sufrió ella cuando era más joven.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Fernanda Bertero (@mafebertero) el


En entrevista con Página 7, Mafe reveló que sufrió durante cinco años que sus compañeros la molestaran por su largo cabello rubio y por sus dientes. Le decían “pelo de choclo” y que sus dientes eran “grandes y feos”. Además, le escondían los cuadernos antes de las pruebas globales, por lo que la joven debía conseguirse la materia de alguna forma para poder estudiar.

“Me acuerdo harto, partió en primero básico. Mis compañeros me molestaban por mi color de pelo, porque era rubio”, declaró cuando la invitaron a Mucho Gusto, añadiendo que un día decidió cortarse el pelo pensando que así las burlas iban a parar, pero no sucedió. “Pensé que así me iban a dejar de molestar, pero siguieron. Recuerdo un paseo a un camping donde todo el camino en bus me gritaban que era la ‘pelo de choclo’”, recordó la joven.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Fernanda Bertero (@mafebertero) el


La ayuda de su madre fue primordial para poder superar todas las burlas, “ella me acompañó levantándome el ánimo, tirándome para arriba, dándome consejos”, contó la actriz en el sitio de Bio Bio, revelando que después tuvo que cambiarse de colegio.

Pero a pesar de toda la ayuda de su madre y del cambio de colegio, Mafe contó que “empezar a grabar me sirvió harto para distraerme, para hacer cosas nuevas, fue una buena ventana para salir de todo”. Recordemos que cuando tenía 12 años, la joven debutó en Valió la Pena de Canal 13.

Y justamente para luchar contra el bullying que existe hoy en día, la joven actriz será parte de la campaña “No más bullying” de Ripley. “Estoy súper feliz de ser parte de esto, porque soy una persona que lo sufrió y que también ha sido testigo de cómo lo han vivido otras personas”, señaló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa