Sin título-1

Denise Rosenthal: “En la industria y la sociedad hay muy pocos espacios y oportunidades para las profesionales mujeres”

La cantante estuvo de invitada en el programa GlamoramaTV y afirmó que “me parece importante que hagamos efectivamente un cambio y que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y que nos podamos apoyar de verdad las unas a las otras”.

Por Isa Luengo

Denise Rosenthal es una de las mujeres fuertes que tiene la música chilena, y esta semana fue la invitada del programa GlamoramaTV, donde habló sobre feminismo y por qué decidió trabajar sólo con mujeres.

Denise siempre ha dado todo su apoyo al género femenino y lucha por una igualdad entre hombres y mujeres. Es así como dijo que “es muy lindo trabajar con mujeres. Uno va creciendo y aprendiendo mucho de ellas”.

Sobre su decisión de incorporar sólo a mujeres en su equipo de trabajo, la cantante señaló que siempre fue su sueño trabajar con músicas mujeres. “Nunca pude hacerlo realidad y, a medida que iba pasando el tiempo, me fui dando cuenta que la industria y la sociedad hay muy pocos espacios y muy pocas oportunidades para las profesionales mujeres o mis propias compañeras. Por ende, decidí hacerme cargo de ese problema poder enfrentarlo y poder buscar de alguna manera una solución en conjunto con un grupo de mujeres que están todas dispuestas a hacer el mejor de sus trabajos”.

“Creo que todas son infinitamente capaces y creo que constantemente tenemos que estar demostrando todas en nuestro rubro, que sí podemos hacer las cosas bien y eso es bastante frustrante. Entonces, parte de mi discurso, parte de mi acción política social es poder hacerme cargo de eso y llevarlo con honra. Esta es mi bandera y lo hacemos todas y vamos a la lucha”.

En el programa, Denise aprovechó de dejar en claro que su pensamiento no es de dejar de lado a los hombres, “ese es el prejuicio que existe también a través del feminismo”, señaló.

“En realidad nosotras hacemos esto porque efectivamente en el espacio y en la industria de la música hay pocos espacios, hay pocas oportunidades y me parece importante que hagamos efectivamente un cambio y que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y que nos podamos apoyar de verdad las unas a las otras”, finalizó.

Revisa la entrevista completa en Glamora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa