Sin título-1

“Basurero de la libertad”: ¿En qué consiste el experimento para eliminar objetos opresores hacia las mujeres?

Esta campaña es una versión moderna de la protesta estadounidense contra un concurso de belleza. De ahí nació el concepto de “Basurero de la libertad”.

Por Isa Luengo

En 1968 en Estados Unidos hubo una protesta feminista contra el concurso de belleza estadounidense “Miss América”, en Nueva Jersey. En la manifestación varias mujeres eliminaron en un basurero traperos, labiales y zapatos con tacos con el objetivo de eliminar los objetos que las mujeres sentían que eran “opresores de libertad”. Es así como nació el concepto del “Basurero de la Libertad”.

En ese sentido, el sitio BBC realizó una investigación para modernizar esta protesta y dar a conocer qué es lo que las mujeres de hoy en día eliminarían en ese basurero, en el marco de la temporada 100 mujeres #100Women que hacen todos los años para darle un amplio espacio a la mujer.

Imagen es parte del artículo que forma parte de la temporada de 100 Mujeres #100Women que cada año organiza la BBC.

Imagen es parte del artículo que forma parte de la temporada de 100 Mujeres #100Women que cada año organiza la BBC.

¿Qué botarían las mujeres en el basurero de la libertad?

Según el estudio de la BBC, las mujeres a las que les preguntaron, respondieron que eliminarían los retoques que hacen las revistas en las modelos, puesto que temen que esto cree en sus fanáticos expectativas poco realistas sobre su cuerpo.

Otras mujeres se opusieron al Basurero de la libertad y también hubo quienes se opusieron al feminismo completamente, porque es algo que se ha ido a un extremo y que no está ayudando a las mujeres.

Los hombres también participaron y señalaron que las corbatas, los trajes y los gemelos eran objetos que los hacían sentir mal. “Estas nos limitan físicamente, como la ropa interior de las mujeres”, dijo una de las personas.

Y tú ¿qué botarías al basurero de la libertad de BBC? Pincha acá. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa