Isabella Rodriguez (L) representative of the Portuguesa state is crowned as the new Miss Venezuela during the Miss Venezuela beauty pageant in Caracas, Venezuela on December 13, 2018.  Twenty-four contestants from all Venezuelan states participate in the contest. / AFP / YURI CORTEZ

 VENEZUELA-BEAUTY-CONTEST

Isabella Rodríguez se corona como Miss Venezuela en medio de la crisis del país

En años recientes la austeridad ha caracterizado el concurso de belleza como consecuencia de una compleja crisis económica que agobia a los venezolanos desde hace más de una década.

Por Biut y Agencias

Isabella Rodríguez, una morena de 25 años y 1,79 metros de altura que representó al estado Portuguesa, fue coronada Miss Venezuela en una modesta ceremonia sin las lujosas producciones de décadas pasadas y la ausencia de la reina de belleza saliente debido a su participación en el Miss Universo en Tailandia.

Veruska Ljubisavljevic, la Miss Venezuela que representó al país en el concurso Miss Mundo de 2017, entregó la corona a Rodríguez en sustitución de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, una modelo de 19 años que está representando a la nación sudamericana en el Miss Universo que se efectuará el domingo.

Sexagésima quinta edición del Miss Venezuela

Por primera vez en casi cuatro décadas, la ganadora del concurso Miss Venezuela , celebrado en uno de los estudios de la cadena televisiva Venevisión, no será la representante oficial del país en la competencia de Miss Universo. Rodríguez, que vive en la barriada pobre de Petare en el este de Caracas, será la representante de Venezuela en el Miss Mundo el año próximo, anunció el comité organizador del certamen.

En años recientes la austeridad ha caracterizado el concurso de belleza más popular del país como consecuencia de una compleja crisis económica que agobia a los venezolanos desde hace más de una década y se caracteriza por una hiperinflación y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas. Se espera que este año la inflación cierre el año en más de 1.300.000% y con una contracción económica del 18%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

El Miss Venezuela se vio salpicado por la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tras una avalancha de denuncias de que algunas ex participantes usaban el concurso como plataforma para conseguir desde matrimonios por conveniencia hasta beneficios económicos por relaciones con personajes del gobierno venezolano.

Isabella Rodríguez gana el Miss Venezuela 2018

Las denuncias de vínculos sospechosos entre algunas candidatas y sus promotores se produjeron en marzo apenas semanas después del retiro de Osmel Sousa, la mente maestra en casi la totalidad de los triunfos de las venezolanas en los certámenes de belleza del mundo durante casi 40 años.

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y Nina Sicilia, Miss Internacional 1985, fueron escogidas para liderar la reestructuración del Miss Venezuela y limpiar su imagen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa