Alexandra Gurgel es una joven youtuber de Brasil quien aprendió a amar su cuerpo con curvas luego de haber sufrido múltiples críticas por ser de talla grande y ser víctima de la “gordofobia”. Una situación que la llevó al intento de suicidio.
Según contó al portal Universa, cuando era pequeña tomó un papel activo y se hacía “la fuerte” frente a las críticas y era ella quien hacía bullying a quien la molestaba por su peso.
Cuando cumplió 23 años se hizo una lipoescultura que le regaló su madre. Perdió 9 litros de grasa, sin embargo, no se sentía cómoda con su nuevo cuerpo. “Quedé como Kim Kardashian. De un momento a otro, empecé a gustarla a la gente, me empezaron a respetar. Pero esa no era yo. Me asediaban en la calle. Y pensé, ¿esto es lo que se gana siendo bonita?”, señaló.
Tres años después de la cirugía trató de acostumbrarse a vivir así, sin embargo no lo logró y volvió a subir de peso. Fue ahí cuando conoció el feminismo, una corriente que la ayudó a quererse tal cual, sin pensar en los estereotipos.
“El feminismo me trajo una visión del mundo en la que éste me mostraba que yo no era culpable de mi apariencia, de que no había nada malo en mí. Y ahí, finalmente, aprendí a aceptar mi cuerpo”, detalló.
“Hoy me encanta como soy. Escondí mis brazos durante años por vergüenza. Hoy, salgo con ellos a la vista y me hice un tatuaje. Demoró, fue difícil pero finalmente me encontré y me acepté”, confesó Alexandra.
COMENTAR