lesbiana

Javiera Mena busca normalizar la palabra “lesbiana”: “A mucha gente le suena feo a diferencia de ‘gay'”

La cantante nacional busca destacar el rol de la mujer en el movimiento LGBT y quiere reivindicar con su trabajo artístico la palabra 'lesbiana', porque todavía a mucha gente le suena 'fea'.

Por EFE

La cantautora chilena Javiera Mena quiere reivindicar la normalidad de la palabra “lesbiana” a través de su trabajo artístico.

En entrevista con EFE, Mena explicó que ella siempre ha sido abierta con su sexualidad, tanto en su arte como en su vida personal, porque pretende inspirar a otras personas a salir del clóset y destacar el rol de la mujer en el movimiento LGBT.

lesbiana

Imagen: Captura Instagram @javieramena.

Me gusta decirlo de manera sutil con mis videos, pero día a día me he dado cuenta de que es necesario reivindicarlo y decirlo a viva voz porque siguen pasando cosas muy terribles como asesinatos con alevosía a lesbianas, también agresiones”, afirmó.

La cantante dice que aunque la sociedad está cada vez más abierta, la  palabra “lesbiana” es un término que, “a mucha gente le suena feo. A diferencia de ‘gay’, que evoca al arcoíris y a la parte más aceptable del movimiento”.

“Entonces para mí es súper importante ponerle esa magia que tiene la palabra (lesbiana), que para mí es preciosa, y decirlo una y otra vez porque la verdad yo soy la primera que lo dice en mi país y faltan muchas mujeres porque lo digan”, manifestó.

La chilena, que prepara un nuevo material para el año próximo, aseguró que con su carrera y activismo ha abierto camino a otras artistas, pues fue la primera latina abiertamente homosexual en presentarse en el festival de Coachella.

Por eso, y por su participación en el Orgullo de Madrid, se considera una representante de la comunidad LGBT de Latinoamérica, donde también participó en la marcha de Ciudad de México.

“La verdad que es súper simbólico. Aparte de toda la labor que uno hace al año, el orgullo significa el punto, el centro también y la celebración. Es un carnaval. Así que sí me siento representante”, indicó.

Lesbiana

Imagen: Captura Instagram @javieramena.

De todas formas, celebró que los chilenos aceptan cada vez más la diversidad sexual, como muestra su éxito y el de Daniela Vega, actriz trans de la multipremiada película “Una mujer fantástica”, con quien se siente “muy unida” y hasta comparte fecha de nacimiento.

“Cada día me siento mucho menos identificada con las instituciones y más con fe en la comunidad, con lo que pasa en la comunidad, en la familia”, mencionó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa