Rapinoe

La molestia de Megan Rapinoe con la FIFA: “No me siento representada porque no muestra el mismo respeto que por los hombres”

La jugadora de Estados Unidos demostró su enfado con la FIFA por poner la final del mundial femenino y de la Copa América el mismo día y por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por Javiera Kessra

El pasado domingo se realizó la final del mundial femenino, donde Estados Unidos logró su cuarto título tras ganarle por dos goles a cero a Holanda.

Megan Rapinoe fue la autora del primer gol para su país y quien se ganó la copa al ‘balón de oro’. Pero estas no fueron las únicas participaciones de la futbolista en el partido, ya que unos días antes de la disputa, la jugadora manifestó, en una conferencia de prensa, su molestia ante la FIFA por programar dos eventos el mismo día, haciendo alusión al encuentro de Brasil y Perú en la Copa América.

“Por supuesto que no me siento respetada por la FIFA porque no muestra el mismo respeto que por los hombres. Es una idea terrible poner dos eventos el mismo día. ¡Esto es la final del Mundial! Es el día para cancelar todo. No sé cómo sucedió, pero me parece increíble. La FIFA no lo pensó, ese el problema”, sentenció.

La estadounidense se refirió a la brecha salarial que existe en este deporte, en comparación a los hombres y aprovechó la instancia para hacer un llamado a la FIFA a invertir en ellas.

“Nosotras ya hemos demostrado que tenemos nivel, que merecemos esa inversión. Ahora es el trabajo de la FIFA, de Federaciones, publicidad, televisión… Es momento de invertir en academias, en entrenamientos y en todo lo que haga crecer al negocio. Esto no va a llegar si no inviertes en futuro. Necesitamos esos pasos en línea con los que nosotras estamos dando. Es una cuestión de dinero. Hay que buscar maneras de capitalizar el éxito”, aseveró.

Rapinoe

Imagen: Captura Instagram @mrapinoe

“Necesitamos atención, detalles y las mejores mentes que podamos tener en el juego de las mujeres, ayudándolas a crecer cada díaA eso me refiero cuando digo que la FIFA no nos respeta. Es cuestión de interés. Si realmente te interesamos, no dejas que la brecha aumente”, agregó.

Por último, Rapinoe destacó la lucha que, junto a sus compañeras, hacen a diario. “Estamos luchando todas por las mismas cosas, en nuestro país y también fuera. Es un orgullo formar parte de un movimiento tan especial”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa