“Himno feminista”, así definió Miley Cyrus su último sencillo, denominado Mother’s Daugher, que forma parte de She is coming, el primero de tres EPs de Cyrus que tendrán seis canciones y que ya cuenta con un video, el cual fue lanzado en la cuenta de Twitter de la cantante.
“@almacyber y yo escribimos un himno feminista llamado Mother’s Daughter y mañana lanzo el video”, publicó en la plataforma.
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) 3 de julio de 2019
En el material, se puede ver a la ex chica Disney con un traje rojo de látex, que ya había adelantado en las redes sociales, diciendo “Don’t fuck with my freedom” (no te metas con mi libertad) y transmitiendo potentes frases feministas. “Ella tiene el poder, mírala, tiene el poder, así que no te metas con mi libertad”, canta en el coro.
Además, contó con la participación de reconocidas mujeres, como Vendela, Amazon Ashley, Mela Murder y su madre, Tish Cyrus.
“Video protagonizado por la jefa. ‘Momager’, productor, diseñador de interiores, ícono de la moda, desafía el tiempo y la edad. La madre más mala de todo el maldito tiempo”, redactó Miley.
Otro de los rostros que aparece en las escenas es la actriz Paige Fralix, quien posó con el torso desnudo y la frase “I am free” (soy libre), escrita en su pecho.
Angelina Duplisea no se quedó atrás. La modelo de tallas grandes se robó las miradas luego de mostrarse al desnudo cubierta sobre un sillón y recibió una dedicación de Miley en su cuenta de Instagram.
“La aceptación de grasa se basa en la noción de que todas las personas gordas, independientemente de la salud, merecen respecto. Es una batalla por la que muchos luchan a diario, incluyéndome”, se sinceró la cantante.
Ante esto, Angelina agradeció a Cyrus la oportunidad de visibilizar una realidad y otorgó un reflexivo mensaje. “La próxima vez que veas a una persona gorda publicando fotos de sí mismos viviendo su vida, detente y pregúntate por qué deseas estropear su alegría”, respondió.
“Como una chica afroamericana en una silla de ruedas que es trans”, así se identificó la modelo Aaron Philip, quien también compartió una publicación en las redes sociales.
“Sólo quiero tener una buena vida y hacer el bien en lo que sea que consista mi esfuerzo, independientemente de lo que pueda significar frente a la opresión. No me identifico ni me llamo activista, pero eso es solo porque me importa, y creo que todo el mundo debería, activista o no. Lucho por mi libertad de ser yo misma”, agregó.
Por último, Casil McArthur, el modelo trans, hizo referencia a la represión y el miedo con el que viven las minorías sexuales.
“Trato de vivir tan auténticamente como puedo y creo crear un espacio donde alguien más pueda hacer lo mismo. No quiero a la gente viviendo con miedo por la manera en que deciden identificarse y expresarse. Quiero que la gente viva y ame libremente”, finalizó.
COMENTAR