Este miércoles finalizó la Supercopa de Europa, tras el partido del Chelsea versus Liverpool donde este último se coronó campeón. Sin embargo, este enfrentamiento estuvo marcado por un episodio histórico.
Se trata de Stéphanie Frappart, la francesa que tuvo un increíble desempeño en la Ligue 2 masculina y que en abril se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1, con el encuentro entre Amiens- Straubourg y, posteriormente el partido entre Niza y Nantes, de la misma competición.
Pero esto no es todo, ya que a la mujer de 356 años, este 14 de agosto, le tocó la histórica misión de ser la primera mujer en arbitrar una final masculina, donde estuvo acompañada por un equipo liderado principalmente por mujeres, con la participación de su compatriota, Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O’Neill, con quienes dirigió la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda.
Anteriormente, en una entrevista para EFE, Frappart se refirió al arbitraje en el fútbol femenino y masculino, donde aseguró que “no hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo (…) tenemos que demostrar que somos capaces, no creo que nada cambie”, afirmó.
De esta manera, Francia se sigue posicionando como uno de los países pioneros en romper con los estereotipos de género en el fútbol, ya que recordemos que este país ha sido uno de los que mayor promoción ha hecho del fútbol femenino y su liga, la D1 féminine, una de las mejores de Europa.
COMENTAR