Muchas son las afectadas por la acusaciones de acoso sexual y violación que tiene el director de cine Nicolás López. Las actrices que trabajaron alguna vez con él, han declarado sentirse afectadas al ser vinculadas con el cineasta.
Tras las revelaciones que acusan a López, Leonor Varela, ocupó su cuenta de Twitter en julio de 2018 para escribir: “Que heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta“, reveló en un twit que luego fue borrado.
Esta vez, la actriz radicada en Estados Unidos, a través de una carta publicada en El Mercurio, se refirió de forma extensa sobre las acusaciones a Nicolás. “Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas. En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa“, enfatizó.
“Impulsada por mi solidaridad como mujer, sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual“, expresó.
Además, quiso aclarar que “López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que generaba más inseguridad que violencia“. Y también aprovechó la oportunidad para pedir a los abogados querellantes que dejen de utilizar su testimonio a favor del cineasta. “Dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa; yo participé, sin darme cuenta, del linchamiento público de López“, declaró la mujer de 46 años.
“No es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor“, concluyó Leonor.
Por otro lado, Nicolás López agradeció a la chilena por parte de la carta en donde esclarece que él no le hizo nada a ella.
COMENTAR