3535

Nicolás López será formalizado por abusos sexuales y violación

Nicolás López, y Herval Abreu enfrentaron diversas acusaciones de actrices y guionistas. En los próximos días se conocerá su futuro judicial: López será formalizado por violación y abuso sexual, y Abreu la fiscalía desistirá de seguir indagando.

Por La Tercera

Las oficinas de la Fiscalía Oriente por estos días están más atiborradas que de costumbre de papeles y documentos. En las hojas que los investigadores especialistas en delitos sexuales revisan y chequean hay declaraciones de más de 50 personas, antecedentes y diligencias encargadas hace nueve meses por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.

La investigación que Parra ha liderado en los últimos meses ha sido compleja. Las acusaciones en contra del director de TV Herval Abreu y del cineasta Nicolás López estuvieron apenas separadas por dos meses.

Ambos -hasta entonces- eran sinónimo de proyectos exitosos y de alta audiencia: Abreu, responsable de algunas de las teleseries con mayor rating de Canal 13 como Machos y Soltera Otra vez; López, considerado el ícono del cine comercial chileno con películas como Qué Pena tu Vida y Sin Filtro.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Las denuncias de abuso y acoso sexual de un grupo de actrices, guionistas y mujeres vinculadas al espectáculo terminaron con esos días de éxito. Desde allí las rutinas de Abreu y López han compartido similitudes. Con largas horas declarando ante la fiscal Parra -dos veces cada uno-, desestimando las acusaciones, sin apariciones públicas y con varios proyectos cancelados.

Por estos días, las causas judiciales de ambos enfrentan definiciones clave. Y -según sostienen fuentes que conocen los casos- López y Abreu enfrentarán un destino judicial dispar: el primero será formalizado por abusos sexuales y violación. En el caso del segundo, la fiscalía no perseverará y su defensa ya planea pedir que la justicia determine el sobreseimiento de las acusaciones en su contra.

353

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, confirmó a Reportajes la decisión que se tomó en el caso de Nicolás López. “Estas investigaciones son complejas, pero ya tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso, hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, sostuvo el investigador.

Sigue leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa