Imagen: Captura desde Chilevision.cl

Marcela Vacarezza y diputada Ximena Ossandón revelaron los abusos que vivieron en su infancia

La animadora y la diputada se sinceraron sobre los traumáticos hechos que vivieron siendo menores de edad. 'Hasta el día de hoy me acuerdo, de la cara, de la situación', dice Vacarezza.

Por Ignacia Romero

La animadora Marcela Vacarezza y la diputada Ximena Ossandón (RN), conversaron en el programa de CHV, Podemos Hablar, sobre los hechos traumáticos que sufrieron cuando eran pequeñas.

El programa conducido por Julián Elfenbein, tiene una sección llamada ‘Punto de encuentro’. Fue en ese momento en que la diputada por el distrito 12 de la Región Metropolitana, contó que “fui abusada dos o tres veces, no violada”, reveló la autoridad.

Por otro lado, la edil recordó que la primera vez que pasó, “mi papá tenía un escritorio con un sofá. Me acurruqué en él. No sabía bien dimensionar (lo que pasó) porque era niñita chica, y también con bastante ingenuidad. Además la persona que lo hace te dice ‘shhh'”.

abusos

Imagen: Captura desde Chilevision.cl

Sobre los hechos, Ossandón confiesa que “nunca lo conté. Es impresionante como una guarda como en un disco duro (…) Una vez en mi casa, estaban contando lo simpático que era ‘fulano’, y ahí fue como ‘pero cómo que simpático’, y lo conté, pero fue después de 18 o 20 años”, declaró.

Siempre pensé, ‘si me lo hizo a mi, cómo habrá sido con las hijas’“, razonó Ossandón. “Uno siempre piensa, a mí no me va a pasar. Y estas cosas pasan mucho más de lo que uno cree y están en el entorno más cercano. Hay que tener ojo los padres, cuando empiezan a ver conductas curiosas en los hijos. Hay que estar atento“, aconsejó.

abusos

Imagen: Captura desde Chilevision.cl

Tras los dichos de la diputada, Marcela Vacarezza también contó su propia historia de abuso. “Estaba en la playa, en Papudo. Tenía 13 o 14 años, y me encantaba quedarme hasta muy tarde. Me gustaba bañarme en la playa cuando no había nadie. Yo andaba con mi bikini y un sweater largo, porque ya eran como un cuarto para las nueve de la noche“, rememoró.

La panelista de “Muy buenos días” cuenta que le pidió a su hermano que la acompañara al baño. “Cruzamos la calle y fuimos a un lugar donde vendían anticuchos. Entramos… Me acuerdo de este ‘gallo’ enorme, gordo. Asqueroso. Mi hermano le pregunta si me puede prestar el baño. El responde que sí, pero que está afuera, ‘te lo muestro’. Y mi hermano me dice ‘anda con él’.

“Yo seguí con él, salí del restaurante, me abre la puerta, yo paso, y ahí siento que me empieza a tocar por atrás. Entro, cierra la puerta, y le digo ‘no, me quiero ir’. Tapa la puerta, me sube las manos y me empieza a tocar entera. Ahí yo, no sé si fue instintivo o no, subí la rodilla, le pegué en cierta parte, se corrió para el lado y aproveché de abrir la puerta, y salí. Mi hermano me dice ‘¿todo bien?’, sí, perfecto, le dije“, relató Marcela.

abuso

Imagen: Captura desde Chilevision.cl

Pese a que Vacarezza aclara que no considera que fue un trauma, asegurá que “hasta el día de hoy me acuerdo, de la cara, de la situación“.

“Me falta la confianza de contar la situación porque uno cree que los papás van a coartar la libertad. Para mi los veranos era pasarlo bien, y me dije que si cuento esto no me van a dejar salir en la noche, me van a poner trabas“.

Sobre si su padres sabían lo que le pasó aquel verano, Marcela responde: “Yo creo que quizás no lo saben“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa