Monserrat

Monserrat Álvarez cuenta como le ha influido la crisis social: “Los seres humanos necesitamos tener una evasión, pero no he podido”

La periodista además confesó sus miedo y aprensiones con sus hijos. 'Estoy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos. Les digo que se cuiden porque me da susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen“, afirmó.

Por Javiera Kessra

Desde que comenzó el descontento social en el país, los matinales retomaron su programación pero con una línea editorial enfocada específicamente en la situación que vive el país.

En este contexto, varios rostros han manifestado su opinión, como Raquel Argandoña, Martín Cárcamo, Julio César Rodríguez, entre otros; este último, incluso, ha llorado en pantalla.

Monserrat

Imagen: Captura Instagram @la_monsealvarez

Sin embargo, hay otros que se han visto más pacíficos, como el caso de Monserrat Álvarez. La panelista de Contigo en la mañana y compañera de Rodríguez, se ha mostrado frente a las pantallas más serena que su colega.

¿El motivo? La periodista reveló a LUN a qué se debe su serenidad. “Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo”, continúo.

Sin embargo, reveló que, aunque no lo demuestre en pantalla, el contexto social la ha tenido “desolada”. “Por ser periodista me gusta estar informada y conectada todo el día. Las dos primeras semanas estuve al aire desde las 5:30 hasta las una de la tarde. Fue una etapa súper dura“, confirmó.

Monserrat

Imagen: Captura Instagram @la_monsealvarez

Por eso, confesó que ha intentado desconectarse, sin embargo no ha sido fácil. Desde que comenzó todo, solo pudo distraerse una sola vez. “Los seres humanos necesitamos tener una evasión mínimo como sobrevivencia, pero no he podido. Hasta cuando conversas con alguien hablas de lo mismo. Me resultó hacer yoga por primera vez desde el 18 de octubre y me sirvió mucho”, contó.

El rol en la maternidad

Por otro lado, Monserrat es madre de dos jóvenes, por lo que su rol siempre está activo, principalmente en este contexto donde sus hijos se han manifestado abiertamente, algo que a la conductora le causa un poco de inseguridad.

Estoy muy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos, darle énfasis a lo que creo que está mal. Les digo que se cuiden en las manifestaciones porque me da ene susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen“, afirmó.

Monserrat

Imagen: Captura Instagram @la_monsealvarez

“Los niños de ahora tiene sus ideas súper armadas y uno tiene que entregarles matices (…) Yo soy de una generación decidida que luchó contra la dictadura, por lo mismo, tengo otras apreciaciones y temores. Para mí es súper importante cuidar la democracia y necesito que mis niños también lo entiendan así“, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa