Tesis

Hombre interrumpe performance de Las Tesis en España con grito machista y es increpado de vuelta

El himno también fue interpretado en gallego en Santiago de Compostela, España, lugar en el que un hombre les gritó 'ahora a casa que hay que hacer la cena'.

Por Ignacia Romero

El himno feminista creado por el colectivo Las Tesis, no solo ha conquistado a las mujeres en el país, sino que también a las mujeres en todo el mundo, habiendo sido ya interpretado en muchos idiomas, e incluso en lengua de señas.

Este cántico también llegó a Santiago de Compostela en España, donde cientos de jóvenes y mujeres se reunieron para cantar “Un violador en tu camino”.

Tesis

Imagen: Agencia Uno

Y en un video de esa presentación, que se realizó el 20 de noviembre en la Plaza del Obradorio, mientras se realizaba la performance en gallego, se escucha como un hombre, en medio de la presentación, les grita. “Ahora a casa que hay que hacer la cena”.

Tras su interrupción, las personas que estaban en el lugar, incluyendo hombres, comenzaron a increparlo por desubicado, respondiendo con gritos e insultos de vuelta. Pero la respuesta del grupo de mujeres que estaba haciendo la coreografía fue lo que más llamó la atención.

Tesis

Imagen: EFE

“Cuidado, machista. Estás en nuestra lista”, comenzaron a repetir, hasta que el sujeto tuvo que abandonar el lugar en donde se encontraba.

El video ya cuenta con más de 113 mil visitas, y lo puedes ver a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa