Julia

Julia Fernándes: “Jamás en mi vida conocí tantas mujeres machistas como en Chile”

'Los comentarios más dolorosos son de mujeres', aseguró Julia, quien además habló sobre las críticas a su cuerpo. 'Vas a desaparecer, anoréxica', son algunos de los comentarios que recibe.

Por Javiera Kessra

Tras el estallido social los movimientos feministas han tenido más protagonismo que nunca, sobre todo con el surgimiento de LasTesis.

En este contexto, cada vez son más las mujeres que comparten sus reflexiones sobre lo que entiende por equidad de género, el machismo y la sonoridad entre mujeres. 

En este contexto, la modelo brasileña y ex participante de reality, Julia Fernándes compartió una reflexión a través de las stories de su cuenta en Instagram, donde hizo un llamado a erradicar el machismo desde la niñez y a las mujeres a ser más comprensivas con su género, considerando que “los comentarios más dolorosos, son de mujeres”.

Julia

Imagen: Captura stories de Instagram @juliafernandescl

“El malo se debe cortar por la raíz. Enseñen a sus hijos hombres cómo se debe tratar una mujer. Jamás en mi vida conocí tantas mujeres machistas como en Chile. Sean más comprensivas con su género (…) No quiero que mi sobrino crezca viendo cómo seres humanos atacan a otros en redes sociales y eso es lo que veo ahora, niños haciendo funa a sus amigos de colegio, mujeres atacando mujeres. Solo va a empeorar si siguen con la cultura de la violencia y la funa”, aseguró.

Julia

Imagen: Captura stories de Instagram @juliafernandescl

Así mismo, la influencer se refirió además a las críticas que ha recibido por su extrema delgadez.

“Siempre que subo algo diciendo que no coman ‘x’ cosas porque hace mal, sale una persona diciendo ‘vas a desaparecer, anoréxica’. Tengo una alimentación espectacular, no como alimentos industrializados, como bebida, helados, galletas, azúcar. Y si como animales, deben ser libre, no como embutidos, ni nada de origen chancho, solo productos que no tengan transgénicos, ni ingredientes tóxicos”, aclaró.

“Hago mucho deporte, amo mi cuerpo, amo como lo cuido, por más que a veces aparente estar más flaca, no, más respeto con mis músculos que no fue fácil marcarlos”, finalizó.

Julia

Imagen: Captura stories de Instagram @juliafernandescl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa