chef

“¿Las mujeres no tienen paladar?: usuarios criticaron la ausencia de mujeres chef en la final de ‘El discípulo del chef’

¿Tan difícil era encontrar una mujer reconocida en gastronomía nacional? '. 'Faltaron mujeres', sentenciaron los televidentes luego de que el canal pusiera a los siete 'mejores chef de Chile', como jueces en la final del programa de Chilevisión.

Por Javiera Kessra

Luego de tres meses al aire, este domingo se emitió la final del programa de Chilevisión, El Discípulo del Chef,

Miel Blanca, Nicole Ángel y Joaquín Winter fueron los finalistas de los equipos liderados por los chef Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota. Sin embargo, la prueba final también contó con la presencia de “los mejores chef de Chile”, como los denominó el propio programa, dentro de los que se encontraban siete profesionales, todos hombres.

chef

Imagen: Twitter @Ro_SaavedraM

Esto, causó la molestia de sus seguidores, quienes utilizaron las redes sociales para criticar al canal por “machista”, ya que no contaba con ninguna experta mujer.

“Puros chefs hombres, ¿las mujeres no tienen paladar?”. “Ridículo es que pongan puros hombres de jueces en la final, ¿tan difícil era encontrar una mujer reconocida en gastronomía nacional?”. “Este canal desconectado total de la realidad. Tenemos a la mejor chef de Latinoamérica y no está”. “¿No hay chefs mujeres destacadas en Chile?, ¿qué pasa con la paridad de género? Que vergüenza”, sentenciaron los televidentes.

Esto no fue lo único que decepcionó a los fanáticos, ya que, justo cuando comenzó el capítulo final, la conductora del programa, Emilia Daiber, publicó una fotografía donde se apreciaba el ganador, antes de que el canal lo emitiera al aire.

chef

Imagen: Twitter @Tao_tao78

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa