portada princesa

La respuesta de Princesa Alba a quien la trató de “burguesita”: “Prefiero ser consciente de mis privilegios que andar haciéndome la desentendida”

La cantante chilena entregó un consejo a sus seguidores, en medio de la polémica con la PSU y respondió a quién la criticó por ser privilegiada.

Por María Ignacia Vivanco

”Y aprovecho de decirles Fuck PSU”. Así partió el mensaje que Trinidad Riveros (nombre real de la cantante, “Princesa Alba) plasmó en su Instagram, luego de que este 6 y 7 de enero, no se pudiera rendir la PSU en 136 recintos del país. Por lo mismo, la artista no dudó en enviar un potente consejo a sus seguidores. “No se estresen por esa prueba discriminatoria”.

La coautora de ”Summer Love” contó su experiencia personal en el proceso, ya que entró a la Universidad Católica a estudiar Publicidad, carrera que congeló para dedicarse a la música . “Yo más lo que me estresé para validarme ante los demás con esa prueba y ahora mírenme, perreando en el escenario, cumpliendo mis sueños, haciendo lo que me gusta sin importar lo que me digan”.

Princesa Alba

Instagram: @princesaalba

La cantante, que estrenará este domingo el vídeo de su single, Mi Culpa finalizó con ”No son un número, no son un puntajes, son mucho más que eso, y hasta que no encontremos un sistema educacional que no nos trate como números y que no sea desigual desde su raíz, fuck psu”.

El comentario tuvo muchas reacciones, pero Princesa Alba respondió uno en particular, que hizo aludió a la clase social de la artista:

Princesa Alba

Instagram: @princesaalba

Ante esto, la chilena no dudó en contestar, asegurando que “tienes mucha razón en que soy privilegiada. De hecho desde las primeras entrevistas en el 2017 siempre he dicho que soy new rich‘. Es eso lo que me hacía notar la desigualdad que mencionaba antes, desde primera fuente. Mis papás fueron los primeros universitarios de la familia y mientras mis abuelitas recibían/ reciben aún la pensión mínima, yo fui a un colegio cuico”.

Además contó que ”mi bisabuela se murió por lo colapsada que estaba la posta central y no la pudieron atender bien, como le pasa a millones de chilenos en la salud pública”. Junto con esto, finalizó ”Y sí, tengo mucha opinión política y me lleno la boca con discurso social porque genuinamente me interesa. Entiendo que “la cuica no es compañera” pero prefiero ser consciente de mis privilegios que andar haciéndome la desentendida, ni ahí con ser facha’‘, sentenció.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa