Mirna Schindler

”Yo sí he sido víctimas de ese tipo de agresiones y tú no”: Mirna Schinder increpa a Nicolás Larraín y Mónica Peréz le responde

El tenso momento se vivió entre Nicolás Larraín y Mirna Schnidler, lo que generó que Mónica Peréz lo defendiera. Esto tras los dichos del concejal de San Felipe quien aseguró que ''en el hospital cuando hay concursos, se regalaba una enfermera''.

Por María Ignacia Vivanco

La discusión se generó a raíz de los dichos del concejal de San Felipe, Christian Beals, quien en un programa radial de la comuna, el pasado 23 de diciembre de 2019 y en el contexto de un concurso, pregunto qué se regalaba. Cuando le estaban contestando, el doctor de profesión lanzó un ‘chiste’: ”En el hospital cuando hay concursos, se regalaba una enfermera”, aludiendo a que las profesionales se entregaban como premio a los doctores.

Su mensaje causó extrañeza de parte de las personas que lo acompañaban uno de los locutores, Luis Aguilera, le dijo incluso que ”las feministas lo pueden hacer pero pebre” a lo que él les respondió que ”ustedes no tienen sentido del humor”.  Las reacciones no demoraron en llegar y días después provocó una ‘funa’ en el concejo municipal e indignación de parte del Colegio de Enfermeras quienes emitieron un comunicado público pidiendo su renuncia.

Mirna Schindler

Captura de pantalla Bienvenidos, Canal 13

Por esta razón, Bienvenidos, invitó a que Beals diera su versión de los hechos, en vivo. El concejal aludió a que nunca había tenido problemas de este tipo y dijo que ”esto ha sido más bien una direccionalidad política”. El contacto fue interrumpido por mujeres quienes se manifestaron en contra de este quien en varias oportunidades dijo que ”esto se salió de contexto”.

En el estudio surgió un debate que provocó una tensa discusión entre Nicolás Larraín, Mirna Schindler y Mónica Pérez. Larraín dijo que él acepta las disculpas de parte del concejal y aludiendo a eso dice que ‘‘a mi me parece super intransigente que no modifiquen en nada su posición, Mirna que te sale fuego por los ojos”.

Mirna Schindler

Captura de pantalla Bienvenidos, Canal 13

Así mismo, el locutor de radio añadió que le creía, a lo que agregó que “me parece sobredimensionado el nivel de los dichos de poco menos que lo quieren quemar en la hoguera”. Junto con esto, siguió apelando a la actitud de Mirna Schindler y la increpó diciéndole que ”usted Mirna, no me digas que hace diez años saltabas así con un chiste, porque pasaba de largo”.

La periodista le respondió duramente y le dijo “¿te digo la diferencia entre tú y yo? Que yo sí he sido víctimas de ese tipo de agresiones y tú no. Esa es la diferencia”. Esto recordando, que Schindler confesó en el mismo matinal que había sido abusada desde los 5 años. Así mismo, dijo que aceptaba las disculpas pero creía que no era suficiente por la responsabilidad que tenía por ser una autoridad.

Mirna Schindler

Captura de pantalla Bienvenidos, Canal 13

Es diferente hablar desde el púlpito que te permite hoy día caminar por la calle, cuando yo tenía 20 años y tener que soportar el tipo de piropo, que no eran piropos, eran agresiones verbales humillantes. Y eso hace que las mujeres tengamos la piel, sí, fina. Porque nos ha pasado mucho, Nicolás”, siguió Schindler. Además agregó que ”este debate lo que hace es despertar agresiones que las mujeres cargamos en la vida cotidiana. Ese ese el punto”, finalizó.

En ese punto, la panelista Mónica Perez se unió a la discusión y dijo que “yo como mujer también he sido agredida por los chistes, por las tallas y es todo muy desagradable, pero no estoy dispuesta a funar a nadie por lo que me haya pasado a mí”. En esta misma línea agregó que ”él está aprendiendo y así tenemos que aprender como sociedad”.

Mirna Schindler

Captura de pantalla Bienvenidos, Canal 13

Schindler le explicó que ”lo que estoy diciendo es que decirlo desde aquel que no ha sufrido la agresión es distinto de aquel que la sufre, como tú y yo”. Pérez le respondió que también ”estoy aburrida de los chistes de mal gusto y las desubicaciones, pero no quiero que se agreda a nadie, ni se fune a nadie”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa