m1

Mónica Pérez y el aborto: “Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí”

Mónica Pérez reveló un duro episodio que le tocó vivir con su embarazo. “Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación”, relató la comunicadora.

Por Isa Luengo

A medida que las mujeres van tomando un lugar más firme en la sociedad, también van revelando situaciones del pasado para apoyar ciertas causas como luchar contra la violencia y el aborto. Sobre este último, Mónica Pérez, quien vuelve a integrarse a Canal 13, reveló en el programa “Sigamos de Largo” un dramático episodio que tuvo que pasar durante su embarazo.

La periodista contó que tuvo un embarazo inviable. “Yo públicamente abogué por el aborto terapéutico. Tuve un embarazo que no pudo llegar a término porque era inviable. He escuchado que dicen que esto es falso (los casos de aborto terapéutico). Y eso no es verdad. Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación. En esa época, cinco años atrás, esto (aborto) no era tema”, comentó.

Sin título-1

Para concientizar sobre el tema, la periodista contó lo duro que fue pasar por ese embarazo. “Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo. Yo tuve que esperar dos semanas, desde el diagnóstico de que mi guagua no era viable, para saber si estaba muerta o no. Ir semana a semana al médico”.

A modo de apoyar a las mujeres que lo necesitan, Mónica señaló que ninguna mujer debe pasar por algo así. “Es un calvario y una tortura que ninguna mujer tiene por qué pasar si no quiere. Tengo muchas amigas que han tenido embarazos de aquellos que nacen las guagüitas a los nueve meses y mueren de inmediato. Y ellas han optado por continuar con su embarazo y lo han llevado de alguna determinada manera y lo han terminado…y sus guaguitas han fallecido nacidas. Ellas han querido pasar los nueve meses”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa