bachelet

Ex Presidenta Bachelet demostró su total apoyo al aborto libre y se ganó las críticas de RN

La ex Mandataria dijo, entre otras cosas, que el aborto no es una solución, pero que es 'la última instancia de una mujer'.

Por Isa Luengo

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, le concedió una entrevista al ex Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la cual fue emitida por RT. En la conversación, Bachelet se refiere al tema del aborto libre, dejando en claro su total apoyo a esta causa, lo que provocó las críticas de Renovación Nacional.

“Las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones sobre todas las cosas de nuestra vida, pero también sobre cuántos hijos queremos tener, cómo los queremos graduar y si en algún caso por alguna circunstancia que la ley lo permita si queremos interrumpir nuestro embarazo”, fue una de las afirmaciones de la ex Mandataria chilena, a lo que agregó que, “hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida (…) Es imposible saberlo”.

Además, Bachelet admitió que el aborto es “la última instancia de una mujer”.

Por otro lado, según informó La Tercera, un grupo de parlamentarios de RN se reunió ayer con el contralor Jorge Bermúdez, para discutir los alcances del dictamen sobre la objeción de conciencia.

Fue ahí cuando la diputada Camila Flores (RN) dijo que “deja en evidencia cuál ha sido el trasfondo de esta ley de aborto en tres causales. Hace meses, muchos sostuvimos que esto iba abrir la puerta para que en poco tiempo más -como ya incluso se ha anunciado en algunos sectores políticos de nuestro país- estemos discutiendo sobre aborto libre”.

Por su parte, Diego Schalper (RN) sostuvo que “tiene que entender que cuando se trata del aborto, no se trata solo de su cuerpo, se trata de una persona con los mismos derechos que ella a nacer (…). Espero que ella piense especialmente por su historia personal, que nadie tiene derecho a matar a otra persona. Por lo tanto, yo esperaría de la ex Presidenta Bachelet una coherencia de vida”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa