Si desde hace un tiempo has tenido ganas de tener tu propia huerta orgánica, pero crees que no es posible porque vives en plena ciudad, ¡no te desanimes! porque acá te damos algunos consejos para que puedas cosechar en tu propio hogar.
Lo mejor de plantar verduras en tu casa es que estarás ahorrando dinero en el supermercado y podrás estar segura que lo que llevas a la mesa a la hora de comer, no tiene ningún producto químico.
Balcones y terrazas
Según publica el sitio argentino Entremujeres.com, quienes viven en departamento y están obligados a cultivar en sus balcones, deben tener en cuenta que las macetas más grandes tienen que ir atrás de las más pequeñas, de esta forma el sol les llegará a todos los maceteros.
En cuanto a las terrazas, lo más complicado de controlar es el exceso de sol. La solución para esto es instalar una malla que dé sombra, de esta forma se mantendrán las plantas frescas, y reducirá el exceso de energía solar.
Con respecto a la altura de los maceteros, la medida promedio es de 30 centímetros para las verduras de hoja, y 50 centímetros para las que dan fruto y tienen raíz.
Acá te mostramos una idea de pequeños maceteros para hacer y tener en casa:
Si cuentas con poco espacio para cosechar, esta es una original idea de macetas verticales. Ideales para el balcón:
¿Qué plantar?
Las que te darán resultados más rápidos son los rábanos, la lechuga, la rúcula, los zapallitos, las berenjenas y los tomates.
Algunos se demoran entre cuatro y cinco meses en estar listos, como por ejemplo los brócolis o la coliflor; sin embargo los rábanos estarán en un mes.
Cuidados básicos
Para mantener nuestra huerta, debemos regarla con abundante agua sin mojar las hojas. ¿A qué hora? Es preferible que sea en la mañana temprano o en la tarde/noche.
En cuanto al sol, es recomendable que reciban seis horas de sol diarias.
COMENTAR