dest

Tres novedosas recetas de cócteles navideños a base de ron

Revisa estas originales recetas de tragos navideños que sorprenderán a tu familia y amigos durante las celebraciones de fin de año.

Por Francisca Quezada

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para reunirse con los seres queridos y disfrutar de ricas preparaciones y tragos especiales, que hagan de ese momento algo inolvidable.

Es por esto que contactamos a Ricardo Mendez, reconocido bartender venezolano especialista en Flair y embajador de Ron Flor de Caña, quien compartió con nosotras tres recetas para preparar los clásicos cócteles navideños, pero con un toque distinto.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Tragos con espíritu navideño

El experto recomienda usar para estas recetas el ron Flor de Caña porque es añejado naturalmente bajo el proceso de Slow-Aged™, lo que permite tener un alcohol de máxima pureza. Además, al no tener aditivos como caramelo, se obtiene un ron sin contenido de azúcares y bajo en calorías.

Cola de Mono Gran Reserva

Ingredientes:

2 oz Ron Flor de Caña 7 años Gran Reserva
2 oz de crema de leche
1 oz de Manjar
Toque de canela
Toque de nuez moscada
8 clavos de olor

Cola de Mono a base de ron.

Cola de Mono a base de ron.

Preparación: poner todos los ingredientes en un vaso mezclador y hacerlo durante 15 segundos. Después se debe servir en una copa con hielo, decorar con un slice de manzana, darle un toque de canela y disfrutar de esta nueva versión del Cola de Mono.

Santa’s Secret

Ingredientes:

2 oz Ron Flor de Caña 7 años Gran Reserva
1 1/2oz de jugo de arándanos
1 1/2oz de jugo de naranja
1/4 de jugo de limón
1 oz de miel de palma
Top con espumoso Prosecco

Santa’s Secret

Santa’s Secret

Preparación: poner los cinco primeros ingredientes en una coctelera y mezclarlos durante 10 segundos. Luego, completar la copa con el espumante, decorar con un twist de naranja, una
bombilla, revolvedor y servir.

Seven on the rocks

Ingredientes:

2 oz de Ron Flor de Caña 7 años Gran Reserva
4 oz de agua tónica
Cáscara de naranja

Seven on the rocks

Seven on the rocks

Prepración: agregar todos los ingredientes de la lista a un vaso largo en orden. Decóralo con un twist de naranja, un revolvedor y disfruta de este refrescante trago.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa