No pueden negar que no hay nada mejor que escuchar al señor que grita “¡maní, cuchuflie y barquillo”, cuando el sol de la playa comienza a posicionarse en el horizonte para la puesta de sol.
Y es que cuando el calor ya ha pasado y la brisa marina comienza a refrescar, no hay nadie que pueda resistirse a la tentación de estos clásicos snacks. El problema es que son una verdadera bomba de calorías, que puede hacer que el rollito, que tanto esfuerzo te costó eliminar durante el invierno, vuelva a salir en gloria y majestad.
Para que te hagas una idea, Natalia Arévalo, nutricionista de Clínica Origen, nos advirtió sobre las calorías de algunos de los productos que habitualmente comemos a la orilla de la playa, un lago o la piscina.
Saludables snacks veraniegos
Y es que aunque el verano es una instancia de relajo, no es excusa para descuidar tu alimentación. Por eso la nutricionista compartió estas exquisitas alternativas saludables para que lleves a la playa o piscina y puedas seguir disfrutando con toda tranquilidad.
1. Galletas de avena, manzana y miel: 3 unidades 140 calorías
Ingredientes:
– 1 1/2 taza de avena
– 1/2 cucharada de polvos de hornear
– 1 manzana rallada
– 1 huevo.
– 3 cucharadas de miel
– Una pizca de canela.
Preparación:
Se unen los ingredientes y se deja en el refrigerador por 30 minutos, luego moldeamos las galletas y se hornean por 20 minutos más.
2. Frutos secos: 20 unidades 110 calorías
Un clásico, pero es una alternativa práctica y rápida. Basta con separar almendras o pasas y consumir a media mañana o tarde.
3. Sándwich dulces: 1 porción 210 calorías
Ingredientes:
– Pan de molde integral
– chocolate amargo
– frutillas
– Canela
Preparación:
En dos rebanadas de pan de molde, de preferencia integral, se agrega chocolate amargo derretido, trozos de frutillas o mango y canela a gusto y está listo para disfrutar en las tardes de playa.
4. Helados caseros: 1 porción 70 calorías
Ingredientes:
– Yogurt natural o leche descremada
– Frutas naturales
Preparación:
Mezclamos el yogurt natural o leche descremada con las frutas naturales favoritas. Se licuan y se dejan la noche anterior en un contenedor para helados en el congelador. Si te gustan muy dulces puedes agregarle endulzante o cacao amargo para darle un sabor distinto.
5. Limonada
Ingrediente:
– 2 limones
– 1 litro de agua
– Una ramita de Menta
– Hojas de Albahaca
Preparación:
Exprime dos limones y mezclalo con un litro de agua, la menta y/o albahaca. Se licua y enfría por un par de horas en el resfrigerador y queda lista para llevar y disfrutar.
6. Pizzadilla: 1 porción 220 calorías
Ingredientes:
– Tortillas de maíz
– Salsa de tomate
– Queso light
– Jamón de pavo
– Orégano
Preparación:
Se rellenan dos tortillas de maíz con salsa de tomate, se agrega queso light, jamón de pavo y orégano, se forman quesadillas y se colocan un par de minutos al horno. Almacena en bolsas herméticas y es un snack perfecto para la tarde.
Tutorial: La receta para hacer ricos y saludables helados artesanales en casa – Biut.cl
COMENTAR