destacada

Trece consejos para organizar un picnic perfecto

Desde qué alimentos preferir para llevar en tu canasta hasta algunas sencillas claves para disfrutar de un picnic seguro, son algunos de los consejos que compartieron con nosotras expertos en alimentación.

Por Francisca Quezada

Los días de sol y calor son siempre una buena excusa para salir de casa, buscar un parque o visitar la playa para respirar aire fresco y relajarse. Pero muchas veces el presupuesto suele interponerse en nuestros planes.

Por eso, la mejor alternativa para salir sin tener que romper el chanchito son los picnic. Sin embargo hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden estropear nuestra comida.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso nos asesoramos con Carlos Sáez, nutricionista de Sodexo, quien compartió con nosotras algunas claves para tener en cuenta y disfrutar de un picnic seguro:

1. Todos los alimentos que necesiten frío se deben mantener refrigerados en casa hasta el momento justo antes de salir. Los coolers (que usualmente usamos para este tipo de ocasiones), están diseñados para mantener las temperaturas, pero no para enfriar.

2. Previo a guardar todo en este “refrigerador portátil”, es aconsejable limpiarlo con un paño con algún desinfectante y ventilarlo por unos minutos.

3. Para mantener los alimentos en frío, dentro del cooler se deben colocar packs fríos o bolsas con hielo. En este último caso, éstas deben estar bien selladas para evitar que al derretirse, el agua se mezcle con los alimentos. En caso de que se filtre, no olvidar drenarla cada cierto tiempo.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. Es mejor llevar frutas y verduras lavadas desde la casa, sobre todo si no se tiene certeza de contar con agua potable en el lugar que se visite.

5. Evitar la contaminación cruzada. Los alimentos deben estar guardados en recipientes herméticos y correctamente separados, especialmente si se llevan cosas crudas, como carne para hacer un asado.

6. Resguardar el cooler del sol y mantenerlo cerrado hasta el momento que se vayan a consumir los alimentos. Además, lo ideal es manipularlos siempre a la sombra.

7. Mientras los alimentos no son consumidos, pueden estar sin refrigeración por un máximo de dos horas.

Los mejores alimentos para llevar en tu canasta

Considerando las recomendaciones anteriores, el experto compartió una lista de productos con los que no tendrás ningún problema cuando salgas de picnic.

– Prefiere frutas frescas sin pelar como las manzanas, las naranjas y los plátanos. Algunas variedades como el melón y la sandía deben consumirse rápidamente una vez que han sido cortadas, especialmente si no son refrigeradas.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

– Las verduras crudas, como las zanahorias y el apio, también son seguras para estas ocasiones. Preferir un aliño simple como limón, aceita y sal, en vez de salsas más cremosas. Ensaladas compuestas por arroz o papas cocidas también son una buena opción.

– Los snacks envasados son igualmente una buena alternativa, ya que no necesitan refrigeración: aceitunas enlatadas, papas horneadas, galletas de arroz, maní, frutos secos, son opciones más sanas que las papas fritas y galletas dulces.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

– Los productos horneados como queques también son una fuente confiable de alimento para un picnic. Ideal si se preparan en la casa, sumándole ingredientes más sanos como frutas picadas.

– El pan también está en la categoría “segura”. Una buena alternativa es llevar un par de variedades distintas para ir disfrutando durante el día con diversos acompañamientos.

– Los quesos duros, como el gauda por ejemplo, se sostienen bien sin refrigeración y son ideales para un rico sándwich. Igualmente algunos embutidos como el salame.

Dato biut

Si te dieron ganas de organizar un picnic express en la hora de almuerzo en tu trabajo o el fin de semana mientras andabas de compras, te contamos que PAUL Restaurant & Boulangerie, ofrece un picnic al estilo francés. ¿Qué significa esto?

Si te encuentras cerca de cualquiera de los cuatro locales ubicados en Santiago, puedes pasar por ahí y pedir su novedosa caja picnic que cuenta con jugo 100% natural, exquisito sándwich chileno, sándwich Placer, pasteles de sorpresa, macarones, quiches salados, tartaletas de frutas entre otros.

Picnic PAUL Restaurant & Boulangerie

Picnic PAUL Restaurant & Boulangerie

Además te regalan una baguette y una manta para poder recostarte, relajarte y descansar con tus amigos o familiares en el parque, plaza o lugar que elijas.

Las mejores ensaladas de Santiago según nuestros lectores

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa