pareja 2

Consejos para retomar tu vida amorosa después de un quiebre

Si tienes miedo a retomar tu vida amorosa después de haber terminado una relación, aquí te dejamos unos consejos para que te atrevas.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Tras terminar una relación de pareja y resolver el duelo que trae consigo el quiebre, normalmente aparece la necesidad de estar solo por un tiempo. Al comienzo, puede ser fácil volver a la rutina y retomar las actividades y relaciones que, quizás, habías dejado a un lado durante tu pololeo. Sin embargo, cuando aparece alguien que te empieza a mover el piso y te hace sentir confundida, vienen las dudas y los problemas que conlleva volver a vivir una relación amorosa.

Conversamos con José María Arriagada, psicólogo en centro de especialidades VALCHAD,  quien nos entregó consejos para retomar nuestra vida amorosa después de haber terminado una relación.

Tips para retomar la vida amorosa

1. No aceleres el proceso: El psicólogo aconseja que “no debemos acelerar el proceso ni tampoco ponernos expectativas”. Por lo tanto, todo se debe desarrollar de manera espontánea ¡Deja que la química haga lo suyo y no te preocupes de más!

2. No temas a lo nuevo: El temor a lo desconocido frena el poder de reiniciar una relación abierta y saludable. Te recomendamos que te abras a conocer a la otra persona, dándote a conocer a ti también.

3. No le temas al sufrimiento: Si tu última relación fue hace poco tiempo, puede que las heridas no hayan cerrado del todo y que aún quede en tu mente y corazón el recuerdo de aquel doloroso amor. El experto advierte que “esto hablaría que aún no estás preparada para enfrentar una nueva relación”.

4. No utilices a parejas anteriores como referentes: El psicólogo explica que “utilizando como parámetro a una pareja anterior, no solo es indicador de que mantienes un ideal basado en él, sino que además cierra tus posibilidades a encontrarte con alguien distinto”.

5. No dejes de lado actividades que han sido gratas durante tu soltería: Según el experto, no debemos dejar de lado nuestros hobbies que han sido gratificantes durante nuestro periodo de soltería, ya que “si los dejas de lado, podría indicar que te sobre involucras muy pronto en la relación”.

6. No dejes de lado a las personas que frecuentas: Según el psicólogo, “siempre es bueno contar con apoyo de amigos,  ya que el tema de la amistad siempre debe venir de la mano con el pololeo”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa