Llega el fin de semana y un clásico: juntarse con los amigos. Ya sea para una previa o para un carrete más largo, siempre hay que pensar en comer algo rico juntos.
Por eso, todo lo que elijas para ese picoteo es parte fundamental a la hora de hacer un encuentro memorable. Pero, ¿qué pasa si siempre ‘sorprendes’ a tus invitados con galletitas con queso crema y soya o papas fritas con salsa golf, y nunca sales de eso?
Para que tus convidados no se aburran de comer siempre lo mismo en tu hogar, es que le pedimos a Daniela Castro, ganadora de “Masterchef”, que nos armara tres recetas de salsas originales para un buen picoteo.
¿Y saben dónde lo hizo? A más de 2.500 metros de altura, cuando fue invitada a cocinar en el refugio de Corona en Farellones, donde deleitó a los comensales con estas novedosas preparaciones, súper sencillas, que tú también puedes replicar en casa, para asombrar por fin a tus amigos con algo nuevo.
Transformando el picoteo
Salsa Mayonesa- albahaca
Sí, puedes darle la vuelta a la clásica mayo sólo agregando el potente sabor de la albahaca. Una idea que atraerá más comensales a tu mesa.
Ingredientes
1 huevo por 3 partes de aceite
Sal
Jugo de limón
1 puñado de albahaca
Preparación
Idealmente, esta salsa puedes prepararla con una minipimer. Lo primero es poner en el vaso de ésta el huevo y el aceite. Luego, lleva hasta el fondo la mini pimer y procesa sin mover hasta que la mezcla se vuelva amarillo color intenso.
Posterior a esto, comienza a mover, agrega la sal, el jugo de limón, la albahaca y listo.
Salsa Cerveza-queso
Una preparación perfecta para los hombres, los amantes de la cerveza y de la carne, ya que sirve de forma ideal para acompañar unas sabrosas brochetas.
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
1 botella de cerveza Corona
3/4 de queso crema
1 1/2 taza queso cheedar rallado
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca pimienta en grano (molinillo)
Preparación
En una olla fundir la mantequilla. Agregar la harina, cocinando hasta que se dore y convierta en un roux (una harina sofrita en una grasa). Sigue cocinando tres minutos más hasta que salga un olor como a nuez.
Mientras revuelves constantemente, agrega la cerveza, cocina cinco minutos e incorpora queso crema, ajo en polvo y pimienta. Pon la cacerola a fuego medio y revuelve.
Luego, baja el fuego y añade el queso cheedar, un gran puñado a la vez, batiendo después de cada adición para fundirlo bien. Prueba y agrega más ajo, sal y pimienta si lo deseas.
Salsa de Palta
Fresca, saludable y rica. Esta salsa tiene todo para hacer un picoteo sano y sabroso a la vez.
Ingredientes
1 yogur natural
½ palta
1 cebollín
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa
1 pizca de sal
Pimienta en grano
Jugo y ralladura de 1 limón
Preparación
También perfecta para la minipimer, esta salsa es lo fácil y rápida. Vierte todos los ingredientes en el recipiente de tu batidora de mano. Procesa todo, rectifica el sabor y ¡listo! Una salsa de palta fresca y que sorprenderá a tus invitados.
Aperol Spritz: cómo preparar en casa el trago de moda – Biut.cl
COMENTAR