1

Tres salsas para lucirse en el picoteo con amigos

Si ya te aburriste de hacer siempre queso crema con soya o atún con mayo para acompañar esas ricas preparaciones de fin de semana, estas recetas de Daniela Castro son para ti.

Por Soledad Reyes

Llega el fin de semana y un clásico: juntarse con los amigos. Ya sea para una previa o para un carrete más largo, siempre hay que pensar en comer algo rico juntos.

Por eso, todo lo que elijas para ese picoteo es parte fundamental a la hora de hacer un encuentro memorable. Pero, ¿qué pasa si siempre ‘sorprendes’ a tus invitados con galletitas con queso crema y soya o papas fritas con salsa golf, y nunca sales de eso?

salsas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Para que tus convidados no se aburran de comer siempre lo mismo en tu hogar, es que le pedimos a Daniela Castro, ganadora de “Masterchef”, que nos armara tres recetas de salsas originales para un buen picoteo.

¿Y saben dónde lo hizo? A más de 2.500 metros de altura, cuando fue invitada a cocinar en el refugio de Corona en Farellones, donde deleitó a los comensales con estas novedosas preparaciones, súper sencillas, que tú también puedes replicar en casa, para asombrar por fin a tus amigos con algo nuevo.

salsas

Imagen: gentileza Corona

Transformando el picoteo

Salsa Mayonesa- albahaca

Sí, puedes darle la vuelta a la clásica mayo sólo agregando el potente sabor de la albahaca. Una idea que atraerá más comensales a tu mesa.

Ingredientes

1 huevo por 3 partes de aceite

Sal

Jugo de limón

1 puñado de albahaca

salsas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

Idealmente, esta salsa puedes prepararla con una minipimer. Lo primero es poner en el vaso de ésta  el huevo y el aceite. Luego, lleva hasta el fondo la mini pimer y procesa sin mover hasta que la mezcla se vuelva amarillo color intenso.

Posterior a esto, comienza a mover, agrega la sal, el jugo de limón, la albahaca y listo.

Salsa Cerveza-queso

Una preparación perfecta para los hombres, los amantes de la cerveza y de la carne, ya que sirve de forma ideal para acompañar unas sabrosas brochetas.

Ingredientes

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina

1 botella de cerveza Corona

3/4 de queso crema

1 1/2 taza queso cheedar rallado

1 pizca de ajo en polvo

1 pizca pimienta en grano (molinillo)

salsas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

En una olla fundir la mantequilla. Agregar la harina, cocinando hasta que se dore y convierta en un roux (una harina sofrita en una grasa). Sigue cocinando tres minutos más hasta que salga un olor como a nuez.

Mientras revuelves constantemente, agrega la cerveza, cocina cinco minutos e incorpora queso crema, ajo en polvo y pimienta. Pon la cacerola a fuego medio y revuelve.

Luego, baja el fuego y  añade el queso cheedar, un gran puñado a la vez, batiendo después de cada adición para fundirlo bien. Prueba y agrega más ajo, sal y pimienta si lo deseas.

Salsa de Palta

Fresca, saludable y rica. Esta salsa tiene todo para hacer un picoteo sano y sabroso a la vez.

Ingredientes

1 yogur natural

½ palta

1 cebollín

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de mayonesa

1 pizca de sal

Pimienta en grano

Jugo y ralladura de 1 limón

salsas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación

También perfecta para la minipimer, esta salsa es lo fácil y rápida. Vierte todos los ingredientes en el recipiente de tu batidora de mano. Procesa todo, rectifica el sabor y ¡listo! Una salsa de palta fresca y que sorprenderá a tus invitados.

Aperol Spritz: cómo preparar en casa el trago de moda – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa