1

Halloween: Lúcete con estos cócteles de miedo

“Mordida de Drácula” y “Poción Mortal” son los tenebrosos nombres de estas preparaciones, perfectas para lucirte si ya tienes organizado el carrete de Noche de Brujas con tus amigos.

Por Soledad Reyes

No sólo podemos disfrazarnos o maquillarnos, como te mostramos en nuestro tutorial, para celebrar la Noche de Brujas. Además, podemos sorprender con preparaciones que van desde la decoración, la comida hasta los tragos con los que celebraremos esta esperada fiesta.

Es que hoy en día Halloween dejó de ser sólo una fiesta gringa lejana, y algunos chilenos se preocupan de adornar sus casas tanto como en Navidad.

cócteles

Imagen. Pixabay.com

Por eso, es que pensando en que ya tienes armado tu carrete para festejar lleno de zombies, monstruos y fantasmas, es que nos contactamos con Raúl Fernández, mixólogo de la Cooperativa Capel, quien nos entregó dos entretenidas recetas de cócteles con pisco Alto del Carmen, ideales para sorprender, y atemorizar, a tus invitados.

“Mordida de Drácula”

“Para este trago nos inspiramos en ese beso fatal que le daba este personaje a las doncellas, recreando la sangre con frutos rojos y pulpas. La idea es ser imaginativos”, explicó el experto.

Ingredientes:

1 ½ oz Alto del Carmen Reservado Transparente

1 oz Jugo de Mora

1 oz Jugo de Naranja

½ oz Syrup Simple

10 cc Grand Marnier

½ azúcar

1 oz de pulpa de frutilla

cócteles

Imagen: gentileza

Preparación:

Agrega los ingredientes a una coctelera. Añade hielo y bate enérgicamente. Pon en el borde de una copa alargada, pulpa de frutilla y luego azúcar.

Sirve y decora con una flor blanca y limón deshidratado.

“Poción Mortal”

Ingredientes

2 oz Alto del Carmen Reservado de Guarda

10 cc Anís

1 oz Jugo de Manzana

½ oz simple Syrup

½ Jugo de Frutilla

1 oz Espumante Brut

1 oz de arándanos para decorar

cócteles

Imagen: gentileza

Preparación:

Agrega los ingredientes en una coctelera, excepto el espumante. Pon hielo y bate enérgicamente.

Sirve en un vaso vintage el contenido de la coctelera. Agrega al vaso espumante Brut y decora con arándanos.

“Si se le quiere dar un toque más tétrico al vaso donde se servirá el cóctel, una buena idea es quemar con mucha precaución unas ramitas de canela dentro de un plato, y poner el vaso boca abajo, de manera que el humo se impregne en su interior. Luego servir la mezcla”, concluye el mixólogo.

Halloween: Descubre cómo espantar con estos sencillos looks – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa