dest

Originales recetas para un Halloween saludable

Para celebrar el Día de los Muertos no todo debe ser golosinas. Una nutricionista compartió con nosotras recetas saludables, con formas y motivos de terror ad-hoc a esta celebración.

Por Francisca Quezada

Este fin de semana chicos y grandes lucirán sus mejores disfraces para salir a pedir dulces y disfrutar de las fiestas que celebran Halloween. Y es que la Noche de Brujas, como también se le conoce, es una fiesta que los niños disfrutan de forma especial, por la expectación de los disfraces, el tener permiso de sus padres para conseguir muchísimos dulces y la fascinación de compartir con sus amigos una salida nocturna.

Halloween

Pero cuidado, no todo tiene que ser golosinas. Priscila Candia, directora de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián asegura que “el consumo excesivo de golosinas contribuye a aumentar de peso, debido al alto aporte calórico entregado por sus azúcares refinados y las grandes cantidades de grasas de chocolates, galletas o mantecados, entre otros”.

Pero no todo está perdido, porque esta celebración se puede convertir en una instancia para enseñarle a los niños a ser los creadores de sus propias golosinas terroríficas, pero saludables. Y para reducir el consumo de azúcar “se pueden reemplazar las golosinas por pequeñas porciones de frutos secos como maní, almendras o nueces o avellanas bañadas con chocolate, merenguitos horneados”, dice Candia.

Halloween

Imagen: Gentileza pixabay.com

Para darle un toque divertido a los “dulces sanos”, Stefanie Chalmers, nutricionista u docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, compartió con nosotras estas ingeniosas recetas para hacer de ese día un momento terroríficamente sano.

Recetas del terror

1. Vómito apestoso de duende glotón

“La consistencia del yogurt combinado con avena o jalea, nos permite ofrecer un saludable y exquisito postre con un aspecto terrorífico. Sólo debemos revolver enérgicamente la gelatina y/o la avena con el yogurt. Sobre eso le agregamos unas pocas gomitas con forma de ojo y tengan por seguro que sus niños disfrutarán la merienda sin reproches y con muchas risas”, comenta Chalmers.

Halloween

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2. Cerebros de zombies

“Las nueces enteras tienen forma de cerebro, por lo que también pueden formar parte de los necesarios espantos que se requiere para la celebración. Es así como unas cuantas de ellas, envueltas en papel celofán con un etiqueta que diga ‘cerebros de zombie’, de seguro van a ser agradecidas, tanto por su ánimo festivo como por su organismo, ya que aportan nutrientes muy beneficiosos y además tienen un enorme poder de saciedad. Por lo tanto, evitamos que coman en exceso”, asegura la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico.

Halloween

3. Manjar terrorífico

La especialista en nutrición dice que otro ingrediente que podemos usar para dar rienda suelta a la imaginación es el manjar.

“Este puede mezclarse con galletas de agua molida para hacer masitas con las formas que se quiera, y aunque esto igual aporta gran cantidad de azúcar, permitirá que cambien el foco de la celebración ‘por comer’, a la celebración ‘por compartir’, además de generar un gran ahorro a la hora de elaborar los dulces que, como todos sabemos, se deben repartir”, dice Stefanie.

Halloween

Imagen: Gentileza Pixabay.com

En este video la youtuber Ojitos de Uva, nos enseña más recetas para disfrutar en Halloween

Ahora, si lo tuyo no es la cocina y prefieres por acudir a un supermercado, la especialista recomienda inclinarse por las gomitas antes que las golosinas duras o los chupetes con palito.

“Así evitamos las eventuales roturas de dientes o accidentes provocados por caídas, lo que es muy probable con una tan movida celebración”, advierte. Y agrega que no debemos dejar salir a los niños sin antes haber tomado once o comido una colación, para que así no tengan hambre y coman menos cantidad de dulces.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa