Dulces

Evita esas dulces amarguras de Halloween

Por Biut y Agencias

Los malestares digestivos por ingesta excesiva de caramelos es uno de los problemas más frecuentes durante esta celebración, y en Biut te damos algunas recomendaciones para disfrutarlos sin tener que ser víctima de intoxicaciones ni asfixias.

Hace ya muchos años que Halloween dejó de ser una celebración ajena a los chilenos. Cada año, niños y adolescentes se disfrazan y salen a recorrer sus barrios en busca de “dulce o travesura”. Pero hace años también, los adultos se han hecho cada vez más partícipes de sus festejos, tanto en la fiesta como en la rica comida que deja la noche del 31 de octubre.

Si bien los dulces y caramelos son parte fundamental de esta celebración, se debe tener precaución con su consumo, pues en exceso pueden traer problemas en el corto y largo plazo. La Dra. Katherin Falck, Médico Gestor de Calidad de Help, entrega algunas importantes consejos alimenticios:

– Consumir dulces y chocolates en grandes cantidades puede provocar variadas molestias digestivas como dolor abdominal, vómitos, diarrea o constipación, por eso es importante moderar el consumo.

– Revisar que los caramelos no hayan sido manipulados, y además chequear que no están vencidos. Se debe revisar el envase y asegurarse que no haya señales de que han sido abiertos.

– Los dulces son ricos en azúcar y algunos además en grasas, por lo que es recomendable ingerir sólo cantidades pequeñas y esporádicamente. Un caramelo pequeño, por ejemplo, puede tener en promedio 50 calorías. Por tanto, si se come 15 de esos dulces en un día, habrá ingerido cerca de la mitad de la ingesta calórica recomendada.

– Es importante tener presente que comer una gran cantidad de caramelos puede provocar daños en el corto y largo plazo, como sobrepeso y obesidad. Por eso, la principal recomendación es promover una alimentación saludable y balanceada, y no transformar el consumo de caramelos y golosinas en un hábito.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa