Dulces, olvídate de la dieta

Por Biut y Agencias

Dos exquisitas recetas dulces, creativas e innovadoras, para compartir con tu pololo, familia o amigos.

Es verdad, en invierno las mujeres y hombres tienden a comer mucho más.  El frío se vuelve un factor determinante para armar panoramas indoor, es decir en las mismas casas.  Ver una película, cocinar una comida rica o quedarse conversando con la familia y amigos son algunas de las alternativas entretenidas para que este frío invierno pase más rápido.

Las destacadas Chefs Aintzane Zarraonandia y Consuelo Holz socias de Banquetera Pura compartieron dos de sus más ricas recetas dulces con nosotros: Streusel de manzana con frutos rojos y Mousse de chocolate blanco con centro de trufa y salsa de frambuesa. Olvídate de las calorías, sorprende a tu familia y amigos con dos exquisitias recetas dulces.

Streusel de manzana con frutos rojos

Ingredientes (8 personas)
Masa (base)

200gr de harina
100gr de mantequilla
75gr de azúcar
2 yemas
1 huevo
1 cucharadita de canela
120gr de nueces

Relleno:

½  kg de manzanas
100gr de frutos rojos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de ron
1 cucharadita de esencia de vainilla

Masa struessel (superficie)
Manteca fría cortada en cubos: 100 gramos
Azúcar: 100 gramos
Harina: 100 gramos
Canela en polvo: 1 cucharadita

Preparación
Precaliente el horno 175 C.

Masa
En una procesadora poner todos los ingredientes de la masa, hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista, meter la masa en un bolsa plástica y dejarla descansar en el refrigerador por veinte minutos. Retirar la mezcla y extenderla en un molde redondo de veintidos centímetros de diámetro por cinco centímetros de altura. Cubrirla con el relleno y sobre este poner los frutos rojos. Luego poner los grumos de la masa streusel. Cocinar a 175°C durante 30 minutos, aproximadamente.

Relleno
Pelar las manzanas, retirar las semillas y cortarlas en gajos. Poner las manzanas en un sartén junto con la miel, la esencia de vainilla y el azúcar. Cocinarlas hasta que estén tiernas pero firmes. Retirar la mezcla del fuego, perfumar con el ron y dejar enfriar.

Masa streusel
Procesar los ingredientes del streusel hasta obtener una mezcla de grumos gruesos.

Mousse de chocolate blanco con trufa y salsa de frambuesa

Ingredientes (10 personas)
Mousse de chocolate blanco
480 ml de crema, batida
200 g de azúcar
5 claras de huevo, a temperatura ambiente
15gr gelatina sin sabor
90gr de agua
450 g de chocolate blanco, picado
200gr salsa de frambuesa

Trufa
100 gr de crema
100gr de chocolate bitter

Preparación
Mousse de chocolate blanco

Batir la crema hasta que esté muy firme y mantenerla refrigerada. Luego batir las claras a nieve. Una vez que estas dos estas cosas estén listas, batir el azúcar junto con las yemas y agregar el chocolate blanco previamente derretido. Poner en un pocillo los 12 gr. de gelatina sin sabor con 70 gr. de agua y meterlo al microondas por 20 segundos (hasta que esté líquido), Con un colador incorporarlo a la mezcla de azúcar, yemas y chocolate blanco.

Finalmente agregar de forma envolvente la crema batida y luego las claras.

Trufa
En un bol colocar 100 gr de chocolate y derretirlo a baño maría. Una vez que este derretido batir e incorporar la crema. Darle la forma del molde.

Presentación
Forrar un molde rectangular con alusa plast. Luego verter la mitad de la mezcla del mousse y congelar por 30 minutos, o hasta que quede duro. La mitad restante del mousse reservarlo a temperatura ambiente. Al centro poner la trufa y luego echar el mousse restante. Refrigerar por 4 horas. Desmoldar en un plato y servir con salsa de frambuesa.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa