destacada

¿En qué fijarse para elegir un buen colchón?

Desde quién lo usará hasta tu posición al dormir hasta, son algunos de los factores a considerar a la hora de elegir un colchón para un descanso óptimo. Revisa más detalles acá y participa en nuestro concurso por una almohada viscoelástica Flex.

Por Constanza Gonzalez

¿Cuántas veces podrías decir que has pasado una mala noche? Y es que el insomnio, preocupaciones o la temperatura son algunas de las causas más comunes que pueden afectar nuestro descanso. Pero existe otro factor y que pocas veces consideramos: el colchón.

colchón

Imagen: Gentileza de Pixabay

Un estudio científico realizado por el  doctor Bert Jaconson, de la Universidad de Oklahoma, asegura que existe una relación directa entre descansar en un buen colchón y la calidad del sueño. Incluso afirma que un colchón nuevo “puede mejorar hasta en un 63%” los dolores en la parte alta de la espalda”.  Además, la recomendación es renovarlo, como máximo, cada diez años.

Cómo elegir un buen colchón

Francesca Seitz, Brand manager de Flex Chile,  explica que “es muy importante encontrar la firmeza adecuada a fin de lograr una alineación de la espalda que permita un descansar optimo y evite dolores de espalda”. Y para esto detalla a continuación en qué te debes fijar para elegir un buen colchón.

colchón

Imagen: Gentileza de Pixabay

-Flexibilidad: El colchón debe adaptarse a todas las curvas de tu columna, pero sin ser rígido o duro. Si compartes la cama, es la persona de mayor peso la que debe elegir.

-Usuario: Si buscas un colchón para niños debe ser más liviano, porque se distribuye de mejor manera el peso de su cuerpo. Por otro lado, quienes sean más pesados deberán buscar uno más firme que les otorgue mayor soporte.

colchón

Imagen: Gentileza de Pixabay

– Posición predominante al dormir: Si duermes con la boca hacia arriba, no es recomendable que utilices el mismo que si lo haces de lado. En el primer caso, es preferible uno firme. Mientras que en el segundo caso, uno más blando, para que tu hombro y brazo puedan hundirse levemente a la hora de descansar.  Ahora, si eres de los que se mueve para todos lados mientras duermes, necesitas un colchón firme que te permita girar sin mayor esfuerzo. Eso sí, si compartes cama con tu pareja, debes tener en consideración sus necesidades.

 [Concurso Cerrado]

Como ya sabes la importancia de descansar correctamente y cómo elegir el colchón adecuado para ti, te queremos ayudar a dormir como una reina. Por eso estamos sorteando una almohada viscoelástica Super Class de Flex.

Ganadora: ¡Felicidades Loreto!

Sorteo realizado a través de la página Sortea2.com

Sorteo realizado a través de la página Sortea2.com

colchon

¿Cómo participar?

1 – Cuéntanos tus mejores tips para dormir bien.

2 – Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3 – No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

¡Mucha Suerte!

Revisa las bases del concurso acá.

La importancia de dormir bien

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa