Imagen: Gentileza Pixabay.com

Estos tips alejarán a las bacterias de tu cepillo de dientes

Desde cambiarlo cuando has estado enferma hasta cuidar la forma en que lo guardas, son algunas de las recomendaciones para evitar que tu cepillo de dientes se contamine de microorganismos.

Por Francisca Quezada

Todos sabemos que para evitar los problemas dentales es necesario lavarse los dientes después de cada comida. Pero es probable que no hayas considerado que en este mismo momento tu cepillo de dientes se esté transformando en tu peor enemigo.

Y es que para lograr la anhelada “sonrisa pep”, es necesario preocuparnos de la correcta higiene del cepillo dental. Por esto el Colegio de Cirujanos Dentistas y la marca de pasta dental Pepsodent, crearon la siguiente guía para evitar que tu cepillo de dientes se llene de bacterias:

Imagen: Gentileza Pixaba.com

1- Renúevalo cada tres meses

Los especialistas advierten que el cepillo dental dura entre 2 o 3 meses, por lo que debes cambiarlo cuando ese tiempo acabe. Pero si has estado recientemente enfermo, debes cambiarlo de inmediato.

2- Protégelo en los viajes

Para su traslado, es necesario llevarlo en algún recipiente especial y que no esté en contacto directo con materiales que están expuestos a bacterias, tales como carteras, mochilas, etc.

3- Cuidado con cómo lo guardas

Se recomienda guardar el cepillo de forma vertical y dejarlo secar hasta el uso siguiente.

4- Lávalo antes de usar y no lo compartas

Los expertos explican que, “al lavar los dientes, la escobilla recibe toda la saliva con los gérmenes que se eliminaron de nuestra boca. El problema es que el cepillo es el que los recibe, y por lo tanto, si no se limpia luego de haberlo usado, volveremos a recibir la saliva de la limpieza anterior y podría generar caries”.

5- Protege la escobilla

Si dejamos el cepillo al descubierto, recibirá todos los gérmenes que circulan por el baño y podría generar una infección al volver a pasarlo por la boca. Para evitar que esto ocurra debes guardarlos en cobertores para cubrir la cabeza y así apartarlo de cualquier amenaza.

Entérate qué alimentos dañan tus dientes

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa