1

Prepara tu piel para los días de sol con estos tips infalibles

La primavera es el mejor momento para empezar a adecuar la piel para el verano, la exposición al sol, las altas temperaturas y el exceso de cloro y sal de piscinas y playas. ¿Cómo dejar tu dermis perfecta? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

No es un proceso fácil. Sale el sol y tenemos que empezar a sacarnos la ropa, minuto donde queda en total evidencia la poca preocupación que pudimos tener por nuestra piel durante los meses fríos.

Es que en invierno muchas veces dejamos de lado nuestros cuidados y terminamos acumulando muchas toxinas y contaminantes, tal como señalan en la web Mejor con Salud, donde aseguran que “los alimentos que comes, los malos hábitos, la falta de movimiento” y otros factores como la deshidratación y el clima frío pueden dejar nuestra dermis en un estado paupérrimo.

piel

Imagen: Pixabay.com

Por eso, si quieres empezar a lucirla, hay que aplicar un plan S.O.S que te ayude a devolverle la luminosidad e hidratación, y así puedas empezar a mostrar un poco más de ella.

Tips para una piel radiante bajo el sol

Primer paso: Limpieza y exfoliación

Es primordial para empezar a dejar tu piel perfecta. La limpieza y la exfoliación ayudan a eliminar todas esas células muertas que el paso del invierno te dejó y que te restan luminosidad.

“Muchas mujeres cuidan su rostro con cremas y olvidan que sin una piel limpia hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, pues si los poros están obstruidos difícilmente las cremas puedan hacer el efecto deseado”, señalan los expertos de Weleda en su web.

piel

Imagen. Pixabay.com

Por eso, este paso, aunque sea el más básico, es fundamental. “La exfoliación consigue eliminar las células muertas a través de unas partículas rígidas denominadas scrubs, cuya aplicación debe realizarse cada 10 días durante el mes previo al verano”, recomiendan los dermatólogos de Instituto Médico Láser de Madrid.

En tanto, con la limpieza es bueno aclarar que no significa lavarse con agua y listo, ya que este líquido vital no barre con las impurezas ni el exceso de sebo. Por eso, para este proceso, debemos contar con productos desarrollados para este fin.

Los más básicos son las toallitas de limpieza, los jabones y los cepillos supersónicos, que en el último tiempo se han convertido en los favoritos de las beauty victims, ya que en un minuto eliminan suciedad, maquillaje y grasa 6 veces mejor que una limpieza manual.

Segundo paso: Hidratación

“La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa”, señalan desde el Instituto Médico Láser.

Por eso, hay que preocuparse tanto de rostro como de cuerpo. Por ejemplo, para el primero, hay que tener en cuenta que es una dermis mucho más fina y sensible, que necesita estar protegida con cremas que ricas en glicerina y ácido hialurónico.

En tanto, para el resto de nuestra piel, hay que aplicar cremas ricas en nutrientes, ojalá manteniendo “un ritual de hidratación durante la primavera y doblando la sesión de hidratación en verano”, indican los mismos especialistas.

Tercer paso: Protección

Finalmente, luego de limpiar e hidratar hay que cuidarse de uno de los peores enemigos de nuestra dermis: el sol.

Para ello, debemos no sólo evitar la exposición solar, sino que aplicarnos cremas protectoras con al menos un factor 15.

Concurso Biut

Luego de leer todos estos tips, queremos ayudarte a que prepares tu piel para lucirla con menos ropa sin ningún problema.

Por eso, decidimos sortear dos pack de cremas St Ives, que incluyen las tres variedades de su línea de humectación: Avena y Karité, Vitamina E y Humectación Intensiva.

concurso st ives

¿Cómo participar?

1. Cuéntanos cómo preparas tu piel para el verano.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Etiqueta a esa amiga que también merece llevarse este espléndido pack y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Los ganadores deben retirar el premio en una oficina ubicada en Santiago de Chile.

¡Mucha Suerte!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa