breakfast-21707_640

Cinco trucos para arreglar la comida salada

Estos trucos que te ayudarán a regular correctamente este ingrediente y te sacarán de apuros en caso que alguna comida te quede muy salada.

Por Isa Luengo

Uno de los errores más recurrentes a la hora de cocinar es que nos falte sal o se nos pase la mano con ésta. En el primer caso se soluciona simplemente añadiendo más sal, pero cuando nos excedemos con este condimento las consecuencias pueden ser realmente fatales.

Por esto, “Cocina Vital”, un sitio mexicano especializado en recetas y tips de cocina, publicó una lista de trucos que te ayudarán  a  regular correctamente este ingrediente y te sacarán de apuros en caso que alguna comida te quede muy salada.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cinco trucos para arreglar la comida salada

1. Reemplaza el exceso de sal con más líquido

Si se te pasó la sal al preparar una sopa o comida líquida, la opción más sencilla de arreglar el error es agregar más líquido, explican en la web. “Toma un poco de líquido salado y sácalo de la preparación. Agrega más agua, leche o caldo sin sal, dependiendo de lo que preparaste”.

2. Agrega un ingrediente ácido o azucarado

“Los sabores ácidos y dulces son excelentes opciones para complementar o esconder el lado salado”, cuentan, y dan los siguientes tips:

-Los ingredientes ácidos funcionan con casi cualquier plato. Puedes usar algún jugo cítrico, vinagre, tomate o vinagre.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Aparte del azúcar, puedes añadir leche condensada o miel. Agrega una cucharadita de azúcar y vinagre de manzana, repite el proceso hasta que tu preparación esté perfecta.

3. Aumenta el volumen de la preparación

Este es un truco que muchas realizamos. Si te pasaste con la sal, lo más sencillo es agregar más ingredientes a la mezcla. “Por ejemplo, agrega verduras y carne a tu guisado, o mantequilla sin sal a tu salsa o crema. Esto reducirá la proporción de sal en los otros sabores”.

4. Almidón

Puedes agregar papas, pasta o arroz a casi cualquier plato y queda bien. El almidón ayudará a contrarrestar el sabor salado al combinarlo, cuentan en el sitio mexicano de cocina.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Enjuaga cualquier verdura

“Se pueden enjuagar las verduras ligeramente hervidas y colocarlas en agua sin sal. Este proceso mejorará el sabor y las texturas de las verduras cocidas al vapor o asadas”.

¿Cómo evitar que se te pase la mano con la sal?

Para controlar el esparcimiento de sal en tus alimentos, el sitio de cocina mexicano publicó estos tres excelentes tips:

– Cuando le espolvorees la sal, pon tu mano unos 25 cm arriba de la preparación. La sal se esparcirá uniformemente en tu plato.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

Echa un poco de sal cada vez que agregues un ingrediente nuevo y que no sea salado. Prueba la preparación constantemente para ir viendo cómo va la sazón. Será mucho más fácil ajustar el sabor a la mitad del proceso que a pocos minutos de servir la comida.

– Ten en cuenta que la sopa o crema que vas a sazonar estará con un sabor mucho más fuerte después de que el líquido hierva. Al inicio agrega poca sal y después añade más para probar la preparación cuando estés por terminar.

Lo que seguramente no sabías de la hipertensión y cómo prevenirla – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa