dieta flexitariana

Cómo mantener tus alimentos frescos por más tiempo en verano

El chef de Miele Chile, Mathieu Michel entrega algunos tips para que la calidad de tus alimentos no baje por el calor del verano.

Por Tamara Arriola

En estos días donde la temperatura bordea los 30 grados, es muy difícil mantener frescos los alimentos tanto crudos como ya cocinados, llevándonos muchas veces a desperdiciarlos.

Es por esto que el chef Mathieu Michel, entrega algunos consejos para mantener la frescura y las propiedades de nuestros alimentos con estas altas temperaturas.

Para el chef es muy importante diferenciar los alimentos crudos de los ya cocinados, ya que se conservan de distinta manera. Es por esto que entrega consejos para estos dos por separado. ¡Toma nota!

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Para platos cocinados

– Para poder disfrutar mejor tus alimentos, consérvalos como máximo dos días.

No los guardes calientes, espera a que se enfríen.

– Prefiere siempre envases de vidrio para guardar la comida antes que de plástico.

Para alimentos crudos

– En el caso de la carne, siempre es recomendable guardarla al vacío, ya que con una cadena de frío constante puede llegar a durar hasta 20 días. Si no se conserva al vacío durará solo 4 días.

Nunca congelar tomates, papas, cebollas, palta o aceite de oliva, ya que estos alimentos pierden sus propiedades al ser congelados.

– Para que los vegetales se mantengan más tiempo, almacenarlos en bolsas con perforaciones es una buena opción.

Nunca guardar las frutas en bolsas, ya que necesitan de oxígeno para no descomponerse.

– Para descongelar lo que cocinarás a la parrilla es mejor hacerlo en el refrigerador dos días antes y evitar el microondas porque endurece la carne.

– El pescado dura máximo 2 días en el refrigerador. Lo ideal es consumirlo el mismo día que se compró.

No llenes el frigorífico, ya que esto no permitirá que el aire frío fluya y los alimentos no podrán ser refrigerados adecuadamente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa