1

Cinco trucos para mantener el pelo limpio por más tiempo

A pesar de que ahora hace más calorcito, y podemos lavar nuestro cabello más seguido, los expertos igual recomiendan no hacerlo tan frecuentemente. Descubre cómo lograrlo.

Por Soledad Reyes

No es nada de fácil, para algunas, dejar de lavarse el pelo. Es que muchas estamos acostumbradas a meter la cabeza bajo el agua todos los días, como una forma de comenzar mejor nuestra jornada.

Sin embargo, los estilistas siempre recomiendan lavarlo cada dos o tres días y no tan frecuentemente. Pero, ¿cómo lograrlo?

La revista Vogue recopiló algunos trucos para mantener tu melena limpia por más tiempo, y así evitar el enjuague diario. ¡Toma nota!

pelo

Creado por Yanalya – Freepik.com

Pelo más radiante

Enjuagarlo por más tiempo y con agua fría

Daniela Llorente, experta de Maison Eduardo Sanchez, indica a Vogue.es que “aclarar el cabello muy bien es lo más importante para que esté limpio y dure más tiempo limpio”.

En tanto, Noelia Jiménez, también estilista, asegura que tu melena se ensuciará menos si lo haces con agua fría. “El frío cierra las cutículas de la fibra capilar y, si mantienes este truco en el tiempo, conseguirás controlar los niveles de sebo”, afirma.

Intercalar el secado

Este truco con el secador también es aconsejado por los expertos. De hecho, Adriano Xavier Ferreira, encargado artístico de Carche, señala al mismo sitio que “secar el pelo intercalando golpes de aire frío que levanten el cabello desde la raíz ayuda a aportar volumen y a mantenerlo limpio durante más tiempo”.

pelo

Creado por Freepik

Cepillar de medios a puntas

El cepillado nocturno estimula la microcirculación del cuero cabelludo, haciendo que tu pelo esté más sano y fuerte. Pero, además, hace que los residuos en él sean menores.

Por eso, Noelia Jiménez explica cómo cepillarlo para lograr una limpieza duradera. “Debe hacerse siempre de medios a puntas. Si cepillamos desde la raíz haremos que la grasa de nuestro cuero cabelludo se extienda por todo el pelo, haciendo más visible la suciedad”, comenta.

Aclarar con agua mineral o hervida

“Si se hace el último aclarado con agua mineral o hervida, además de no sensibilizar el cuero cabelludo (porque este agua no contiene ni cloro ni cal), evitaremos provocar exceso de grasa en el cuero cabelludo”, dice la experta Nadia Barrientos a Vogue.es.

pelo

Creado por Yanalya – Freepik.com

Evitar ciertos alimentos

Noelia Jiménez entrega a Vogue un tip infalible: “los alimentos con alto contenido graso contribuyen a la producción de sebo en el cuero cabelludo por lo que se deben evitar ya que se ensuciará el cabello con mayor rapidez”.

Además, la experta recomienda “reducir el consumo de azúcar ya que minimiza la vitamina E en la sangre, una vitamina muy importante para que el pelo crezca saludable”.

Algo que el estilista Adriano Ferreira apoya, e incluso añade otra restricción. “Las harinas refinadas pueden producir problemas metabólicos que conlleven a segregrar más sebo en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas”, afirma.

No lavar el pelo en 30 días: Los riesgos de sumarse a esta moda – Biut.cl

Hace algún tiempo está dando vuelta en algunos portales de noticias y redes sociales, una nueva campaña que invita a que abandonemos el shampoo y acondicionador por 30 días. Esta extraña práctica, comenzó impulsada por varias celebridades internacionales entre los que destacan la actriz Shailene Woodley, la cantante Adèle y los actores Robert Pattinson y Ewan McGregor, según señala el sitio web del diario español La Vanguardia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa