dest

Cinco trucos para que el pelo dure limpio por mucho más tiempo

Champú en seco y champú de pH neutro deben ser productos esenciales para que el pelo dure limpio más días. Acá te contamos otros tips.

Por Isa Luengo

Una de las cosas por las que pasamos la mayoría de las mujeres, es la “flojera” de tener que lavarse el pelo todos los días o día por medio. Y es que este proceso nos quita el poco tiempo que tenemos en las mañanas, por lo que cada truco que sale a la luz para mantenerlo limpio por más tiempo, se agradece.

Es así como el sitio Glamour, realizó un listado con varios tips, entre los cuales se encuentra el utilizar un champú de pH neutro o usar acondicionador sólo en las puntas. ¡Sigue leyendo para conocer los otros trucos!

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

Champú en seco

Este tipo de champú salva en todas las emergencias. Alberto Cali, director del salón que lleva su mismo nombre, recomienda utilizar champú en seco para “absorber la grasa entre lavados”.  De esta forma, puedes llevar la botellita en la cartera para cuando surja algún encuentro de última hora.

Champú de pH neutro y sin siliconas

“Las siliconas son enemigas del pelo limpio, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso”, explica Diana Daureo, directora del Salón Diana Daureo.

Alberto Cali, dice que hay que utilizar “un champú neutro que restablezca el pH del cuero cabelludo”.

Creado por Katemangostar - Freepik.com.

Creado por Katemangostar – Freepik.com.

Un lavado suave

“El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte, estimularemos la producción de sebo,” explica Diana Daureo. Además, revela un tip: es recomendable lavarse el pelo dos veces para sacar toda la suciedad y los productos que puedas tener en el cabello.

Un buen enjuague

La especialista cuenta que se debe usar agua templada, ya que “el agua muy caliente también estimula la producción de grasa. Finalmente, el aclarado es súper importante, un cabello bien aclarado lucirá más suelto y limpio por más tiempo.”

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Desintoxica tu cuero cabelludo

Con todo lo que anda dando vueltas en el ambiente, Diana Daureo señala que se debe hacer un detox por lo menos una vez al mes “el cabello debe desintoxicarse una vez al mes con un producto específico ya que limpia y oxigena, de lo contrario la glándula sebácea puede sufrir alteraciones y producir más sebo, lo que hará que el pelo se ensucie antes.”

Siete claves para lograr un cabello de peluquería después de lavarlo – Biut.cl

Experto en temas capilares comparte algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de lavar nuestro cabello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa